lunes. 27.05.2024

Tras denunciar el pasado viernes la situación por la que atraviesa la Escuela Infantil de San Ildefonso, en el Príncipe Alfonso, la Unión General de Trabajadores ha  solicitado una reunión con el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán. El objetivo es plantearle que "mueva ficha" con el posible nuevo emplazamiento de la instalación.

Una instalación que, recordemos, sufre apedreamientos con frecuencia "y desde hace bastante tiempo", puntualizan fuentes sindicales a Ceuta Televisión. La UGT explica que "hay compañeras que han sufrido ya, reiteradamente, daños en su vehículo, por no hablar de la gravedad de que se esté apedreando una guardería, un lugar donde van niños de dos o tres años. Si el hecho de que se apedree reiteradamente a Policía Local, Bomberos y otros servicios como autobuses, servicios de limpieza o ambulancias es gravísimo y fuera de toda lógica, esto ya es inclasificable", reflexiona el sindicato."Es qué hay que recordar que apedrean, directamente, la guardería, desde fuera", explican.

Por ello han pedido "al consejero Gaitán que se reúna con nosotros", circunstancia que se producirá en las próximas horas; tal vez en la misma jornada de este martes. "Le vamos a pedir que traslade la guardería a un sitio donde sea menos gravoso para trabajadores, familiares y menores" ante la reiteración de estos hechos.

El pasado viernes, la UGT daba a conocer estos hechos, "que vienen manteniéndose en el tiempo", advirtiendo que adoptará "todas las medidas de presión necesarias para que el Gobierno ponga solución a este problema y no se mantenga en la desidia actual. No queremos más niños apedreados, No queremos más trabajadores emboscados. No queremos más vehículos destrozados. Queremos una guardería segura, donde los trabajadores acudan con tranquilidad, donde los niños puedan salir a pasear. La seguridad de los niños no es tolerable que esté en riesgo", señalaba la central.

UGT exigirá a Gaitán en próximas horas que "mueva ficha" para trasladar la Guardería...