sábado. 27.04.2024

En la pasada mesa negociadora UGT propuso que además de la bolsa que la Administración proponía, se crearan las del Cementerio Civil de Santa Catalina que si, se llevó a cabo, además de las de Matadero, Mercado y la de Notificadores.

El sindicato entiende que las de Notificadores es bastante urgente debido a las bajas que se han producido y a las ausencias de trabajadores del servicio y la acumulación desorbitada de notificaciones que hay, y ratificadas por las numerosas peticiones cursadas por el jefe de servicio a los Consejeros Responsables del área. Obteniendo ninguna respuesta y demostrando a juicio del sindicato, la dejadez del Gobierno en este tema.

 

Fuentes de UGT han señalado que es tal la acumulación de notificaciones pendientes que el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios ha tenido que colaborar con la Ciudad con sus propios notificados para poder repartir unas 700 notificaciones para que no prescribieran.

 

La central sindical ha calificado de “inaudito” que en una Ciudad Autónoma donde el Gobierno entrante, que lleva 20 años al frente de las políticas de empleo de la Ciudad y se “haya vuelto loco” a la hora de repartir cargos de viceconsejeros, directores generales y consejeros, deje abandonado un servicio tan importante como es del de Notificaciones.

 

UGT ha señalado que esta situación debe subsanarse inmediatamente en la próxima oferta de empleo público, contando con un número de plazas suficiente para cubrir las necesidades de Notificadores y, como medida de urgencia con una bolsa de trabajo porque siguen habiendo cientos de notificaciones pendientes de entrega y muchas de ellas suponen un beneficio para la Ciudad o los ciudadanos que los reciben.

 

El sindicato denuncia que no ha recibido todo el apoyo posible de otras centrales sindicales en este asunto pero UGT entiende que es una prioridad y ha asegurado que seguirán peleando porque consideran que un servicio de esta importancia no puede estar completamente abandonado.

 

Finalmente UGT confía que en la próxima mesa negociadora, que esperan que no se demore mucho tiempo, la Administración haya recapacitado, y tome medidas inmediatas con este tema.

“Un Gobierno que se vuelve loco repartiendo cargos, no puede dejar abandonado un...