martes. 04.10.2022
SONDEOS

Un PP 'a la baja' volvería a ganar las Autonómicas en Ceuta

De celebrarse Elecciones Autonómicas en estos momentos, el PP volvería a ganar, pero perdería uno de sus escaños, en favor de VOX. El PSOE también cedería parte de sus representantes, en favor principalmente de MDyC y Caballas que podrían sumar un escaño más en cada caso. Son datos de SYM Consulting, a través de Barómetro Social

De celebrarse Elecciones Autonómicas ahora mismo, el PP volvería a ser el más votado en nuestra ciudad, según un sondeo de SYM Consulting a través de Barómetro Social. Sin embargo, el Partido Popular perdería uno de los nueve escaños que logró en 2019, hasta quedarse en 8. No sería la única formación en ceder en número de escaños: el PSOE se dejaría entre 1 y 2, hasta quedarse en 5 o 6 actas.

 

Los tres grandes beneficiados serían el resto de formaciones con presencia en la Asamblea. VOX pasaría a ser segunda fuerza política, manteniendo sus 6 diputados o incluso ganando el que pierde el PP. MDyC y Caballas lograrían un diputado más cada uno, al obtener los de Fátima Hamed 3 actas y la coalición 2.

 

La encuesta se realizó la semana pasada (días 12 y 13 de septiembre), sobre un total de 687 entrevistas telefónicas, asistidas por ordenador, y con un margen de error máximo del 3'71%.

Un PP 'a la baja' volvería a ganar las Autonómicas en Ceuta
Comentarios