sábado. 27.04.2024

Si no salta la sorpresa, cuestión que nunca puede desdeñarse si hablamos de política, las que comienzan este sábado serán las últimas Fiestas Patronales de Juan Vivas Lara como presidente. El presidente de la Ciudad viene anunciando cada vez que se le pregunta que en mayo del próximo año no será candidato.

 

A falta de que se oficialice esa retirada y el PP designe un sucesor o sucesora, Vivas ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el Recinto Ferial Juan Carlos I. Se le ha preguntado por las sensaciones ante las que serán sus vigésimas Fiestas Patronales como presidente -lleva 21 años al frente de la institución, a los que hay que restar los dos de la pandemia- y no ha podido evitar hacer un balance 'marca de la casa'.

 

"Son muchos recuerdos acumulados. Ceuta ha tenido una evolución creo que notable en muchos ámbitos desde el punto de vista del reconocimiento institucional en el resto de España, en el ámbito de nuestro Régimen Económico y Fiscal. Hemos vivido crisis importantes, pero no solo en esta legislatura: ahí está la crisis financiera de los años 2011 y 2012, en la que se puso en cuestión la prestación de los servicios básicos mas elementales, aparte de lo vivido estos meses: la pandemia, el cierre fronterizo o el episodio de mayo del pasado año. Ceuta, pese a todo, sigue en pie: pero no por el presidente, sino por la categoría de todos los ciudadanos".

 

Esta vista atrás "me trae un sentimiento de agradecimiento y admiración a los ceutíes, por ser un magnífico pueblo". Quiso tener, asimismo, un recuerdo "a los que sufren, y en especial a cuantos han dejado de estar con nosotros por motivo del coronavirus". Dice el presidente, por tanto, que estas serán "las Fiestas Patronales en las que se vuelva a la normalidad".

 

 

Vivas ante su última Feria como presidente: "es la vuelta a la normalidad"