viernes. 26.04.2024
CORONAVIRUS

Vivas anuncia que el decreto contemplará la suspensión de las visitas a las residencias de ancianos

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha concedido una entrevista a RTVCE en la vuelta del matinal 'Conectad2'. Juan Vivas, considera que la Ciudad está asumiendo competencias que corresponden al Estado, como la migratoria, y ha hecho un repaso a la situación de la pandemia en nuestro territorio, calificando la situación de bastante preocupante. También ha anunciado que se suspenderán las visitas de familiares a la residencias de ancianos de nuestra ciudad.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha intervenido en la vuelta de 'Conectad2' a la parrilla de la Radio Televisón Pública de Ceuta. Vivas ha comenzado trasladando su más sentido pésame a la familia del último fallecido en nuestra ciudad, extendiéndola al resto de ceutíes que han perdido a un ser querido durante esta pandemia. 

 

El presidente considera que la situación actual es complicada, ya que desde inicio de agosto, los positivos han crecido de "forma exponencial". Desde el inicio de agosto hasta el momento, Ceuta ha sufrido un pico de hospitalizaciones y en septiembre, han fallecido en nuestra ciudad seis personas. "La evolución es muy preocupante" ha manifestado Vivas para añadir que la ciudad es el territorio donde menos PCR se realizan a la población por cada 1.000 habitantes. 

 

Sobre el Decreto de restricciones que anunció la pasada semana en una comparecencia de prensa, Vivas ha explicado que se encuentra a punto de su publicación, tras ser "muy escrupulosos" en su redacción. También ha informado de que el contenido,  se pondrá en conocimiento del Contencioso - Administrativo para su revisión. El citado decreto impondrá restricciones en los aforos, y se cerrarán parques infantiles, playas y pistas deportivas al aire libre. El presidente también ha anunciado que se suspenderán las visitas a las residencias de mayores de nuestra ciudad, "una medida dolorosa" pero que se tiene que tomar por responsabilidad hacia nuestros ancianos. 

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta también se ha referido a la vertiente económica de la pandemia, que en nuestra ciudad se ha agravado debido al "bloque comercial impuesto por Marruecos". Además, el fenómeno migratorio, que corresponde atajarlo al Estado, ha precisado Vivas, está lastrando las arcas municipales. "Una quinta parte de los fondos recibidos del Gobierno central han ido a parar a atender la inmigración". 

 

Juan Vivas tambien ha explicado la polémica generada con la alcaldesa de A Coruña, tras la petición por parte de la Ciudad de la estatua retirada por el consistorio gallego de José Millán Astray, fundador de La Legión. El presidente ha explicado que Ceuta y La Legión "tienen un vínculo definitivo con un denominador común, el amor a España". "Ceuta vibra, se enamora, canta y llora con La Legión" ha añadido Vivas para, a continuación, afirmar que no entiende el incidente ni la polémica ya que considera que la misiva enviada se reemitido "en un tono afectuoso". "nos sentimos orgullosos de La Legión" y no se entiende su historia sin la de su fundador, José Millan Astray. 

Vivas anuncia que el decreto contemplará la suspensión de las visitas a las residencias...