jueves. 25.04.2024
DÍAZ AYUSO EN CEUTA

Vivas: “aquí caben todas las procedencias, todos los acentos, no le ponemos puertas al corazón”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido en encargado de inaugurar las intervenciones en el Parque Marítimo. Un discurso en el que ha querido agradecer el reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad por parte de la Comunidad de Madrid y reivindicar la asignatura pendiente que es dotarla y que funcione conforme a lo que es, una frontera europea. Igualmente, ha destacado el ejemplo de convivencia que es Ceuta para el mundo, como Madrid, una ciudad en la que todos caben

El presidente de la Ciudad y su homóloga madrileña en la Alcaldía Noble / Laura Ortiz
El presidente de la Ciudad y su homóloga madrileña en la Alcaldía Noble / Laura Ortiz

Con más de 40 minutos de retraso sobre la hora prevista el presidente de la Ciudad y su homóloga madrileña han iniciado su comparecencia en el Parque Marítimo del Meditérraneo. Una comparecencia en la que Juan Vivas no ha dudado a la hora de destacar su admiración por Isabel Díaz Ayuso de quien ha asegurado que “lo que está haciendo en Madrid tiene muchísimo mérito”, subrayando su “cercanía, credibilidad y compromiso”.

Una cercanía de la que el propio Vivas ha sido testigo, asegurando que “hoy hemos batido un récord, nunca había tardado tanto en llegar de la Asamblea al Parque Marítimo”, para añadir que “nunca había visto tantas sonrisas, tantas muestras de cariño sincero”, en clara referencia a todos los ceutíes que se han acercado para charlar y fotografiarse con Isabel Díaz Ayuso a lo largo de toda la mañana.

"España y Europa tienen una asignatura pendiente con nuestra frontera, para que esté dotada y funcione conforme a lo que es, una de las dos fronteras de Europa en territorio africano”

Ya entrando en materia, el presidente de la Ciudad no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid la entrega del reconocimiento a la Policía Nacional y la Guardia Civil por su servicio en la frontera, “por poner en valor el trabajo que realizan, que es imprescindible a la hora de defender la integridad territorial de España”, es por ello, ha insistido que España y Europa “tienen una asignatura pendiente con nuestra frontera, para que esté dotada y funcione conforme a lo que es, una de las dos fronteras de Europa en territorio africano”.

Juan Vivas, además, no ha querido dejar de lanzar un mensaje respecto a la situación de Ceuta, señalando que los riesgos y amenazas a los que se enfrenta, “por su complejidad y trascendencia, deben ser afrontados con sentido de Estado, dejando a un lado los intereses partidistas y eso es lo que intentamos hacer para alumbrar el futuro que los ceutíes se merecen”.

En el ámbito más sentimental, el presidente de la Ciudad ha destacado los vínculos y lazos comunes entre Madrid y Ceuta, el carácter acogedor de ambos territorios, “ni en Madrid ni en Ceuta se le pregunta a nadie de dónde viene, aquí y allí caben todas las procedencias, todos los acentos, no le ponemos puertas al corazón”. Subrayando, además, que en Ceuta “nos sentimos orgullosos de ser un ejemplo de convivencia y de diversidad para el resto del mundo”. Una ciudad, ha insistido “que lleva en el ADN la resistencia y la capacidad para reinventarse cuando las ocasiones lo requieren, que ha pasado por momentos difíciles, situaciones muy complicadas y complejas, pero que no se rinde y sale reforzada de las dificultades”, especialmente, ha afirmado, porque “no estamos solos, tenemos detrás a una gran nación que nos asiste y una fuerza invencible, el amor a España”

Vivas: “aquí caben todas las procedencias, todos los acentos, no le ponemos puertas al...