lunes. 29.04.2024

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha dirigido un mensaje a la comunidad musulmana con motivo del inicio del mes sagrado del Ramadán, que comenzará previsiblemente en la jornada de mañana lunes. Se trata de un mensaje grabado en vídeo por Radio Televisión Ceuta y distribuido por el Gobierno de la Ciudad a los distintos medios de comunicación locales.

En el, Vivas define el Ramadán como "un período de intimidad, de conocimiento interior, para conocerse uno mejor y acercarse a los demás". En especial, dice el presidente "a los que sufren por la enfermedad, la pérdida de un ser querido o por problemas de salud".

Vivas también apuesta por poner "el amor en el centro de todas las cosas. Es el amor el que mueve el mundo, el amor a nosotros, a nuestras familias", dice el regidor autonómico en un vídeo que dura algo menos de dos minutos y que pueden ver justo bajo estas líneas.
 

También destaca el presidente "el respeto a los demás" como una de las señales características de este Ramadán, y "entonces cabe destacar la importancia de vivir en un sitio como Ceuta, donde de la convivencia hemos hecho nuestra manera de ser, respetando al otro", dijo antes de terminar con el deseo de un 'Ramadan Mubarak' para todos los musulmanes.

Vivas desea un feliz Ramadán a los musulmanes ceutíes