sábado. 27.04.2024
CORONAVIRUS

Vivas expondrá el próximo jueves en el Senado la situación de Ceuta y volverá a reclamar los 7'2 millones

El presidente de la Ciudad se trasladará el próximo jueves a Madrid para participar en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado. Allí el presidente de la ciudad expondrá las necesidades de Ceuta para salir airosa de esta situación y volverá a reclamar los 7'2 millones de euros para cuestiones estructurales. Vivas asegura que lo sucedido es “injusto y contraviene hasta la Constitución”.

El presidente de la Ciudad se trasladará el jueves de la semana que viene a Madrid para participar en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado. Lo hará, ha explicado, porque es una oportunidad para poner de manifieto como está viviendo este drama y poner de manifiesto las necesidades de la ciudad para salir airosa de la actual crisis.

 

Una crisis, ha recordado, que no tiene que ver solo con el coronavirus, sino con lo que ha sucedido en los meses previos a esta crisis sanitaria. Es por ello que el presidente de la Ciudad pondrá sobre la mesa la necesidad de contar con una frontera homologable al resto de las fronteras exteriores de Europa, de luchar por un futuro económico que no dependa de decisiones que se tomen al otro lado de la frontera, la necesidad de una presencia reforzada del Estado en la ciudad para que los ceutíes cuenten con los mismos servicios del resto de los españoles y la apuesta porque las transferencias del Estado estén garantizadas por ley y no dependan de la voluntad política del partido en Gobierno.

 

Precisamente, respecto a esta cuestión de las transferencias, mientras siguen sin llegar los 7'2 millones de 2019 correspondientes al hecho fronterizo y la desalación del agua, el presidente ha asegurado que está siendo elegante pero contundente, señalando que desatender estas cuestiones no está justificado, que “es injusto y contraviene hasta la Constitución”. Y lo hace, ha explicado Vivas, por la misma establece el mandato de solidaridad de los poderes públicos y eso significa que hay que atender necesidades dónde más falta hace.

 

Es por eso, ha continuado Vivas, que el Gobierno de la Nación debe tener una respuesta adecuada a los condicionantes de Ceuta. El presidente espera que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez rectifique pero por el momento, ha insistido no ha obtenido ninguna respuesta convincente. Por ello, ha explicado, Ceuta movilizará todosvlos recursos que democráticamente estén a su alcance.

Vivas expondrá el próximo jueves en el Senado la situación de Ceuta y volverá a...