sábado. 27.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a insistir en que no será candidato a las Elecciones Autonómicas de dentro de un año "He decidido que no voy a concurrir a las Elecciones, porque ha llegado el momento de un relevo. Nadie me ha dicho que debo presentarme, puede que haya personas que lo piensen, y también habrá personas que respalden mi decisión, que la tomo en interés de Ceuta", ha insistido en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER-Ceuta.

 

El relevo "lo tiene que decidir el partido a nivel local, también a nivel nacional, pero los Estatutos de nuestro partido establecen claramente quien debe ser nuestro candidato o candidata. Será una persona de categoría, al servicio de España".

 

Hay "varias personas en el PP con capacidad para tomar ese testigo, y ningún comentario sería oportuno. Hay varias personas más preparadas que yo para tomar el testigo, y los ceutíes pueden estar convencidos que será alguien solvente", insistió, aunque sin desvelar si el tiene una apuesta o no para su propio relevo.

 

Ha sido "una legislatura muy difícil, con el cierre de la frontera, la pandemia con sus dolorosísimas consecuencias o el episodio de mayo. Pero quedémonos con lo positivo: todos, y digo todos, hemos sido capaces de salir hacia adelante".

 

En cuanto a la decisión del que fuera su vicepresidente y consejero de Sanidad, Javier Guerrero, de formar una formación localista y abanonar la disciplina del PP "está en su derecho de hacer lo que está haciendo". Sobre sus relaciones con VOX, considera que ese partido "ha venido a transmitir tensión, y por tanto a hacer un flaco favor,  al conjunto de la ciudadanía de Ceuta".

Vivas insiste en que no volverá a presentarse y que el PP "ofrecerá una candidatura...