miércoles. 08.02.2023
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Vivas insiste en que no volverá a presentarse y que el PP "ofrecerá una candidatura solvente"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a insistir en su decisión de no ser candidato a la Presidencia de la Ciudad para el próximo año. En una entrevista en el programa "Hoy por hoy", de la Cadena SER, Vivas ha subrayado que el PP ofrecerá "una candidatura solvente" de cara a los comicios del próximo año.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a insistir en que no será candidato a las Elecciones Autonómicas de dentro de un año "He decidido que no voy a concurrir a las Elecciones, porque ha llegado el momento de un relevo. Nadie me ha dicho que debo presentarme, puede que haya personas que lo piensen, y también habrá personas que respalden mi decisión, que la tomo en interés de Ceuta", ha insistido en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER-Ceuta.

 

El relevo "lo tiene que decidir el partido a nivel local, también a nivel nacional, pero los Estatutos de nuestro partido establecen claramente quien debe ser nuestro candidato o candidata. Será una persona de categoría, al servicio de España".

 

Hay "varias personas en el PP con capacidad para tomar ese testigo, y ningún comentario sería oportuno. Hay varias personas más preparadas que yo para tomar el testigo, y los ceutíes pueden estar convencidos que será alguien solvente", insistió, aunque sin desvelar si el tiene una apuesta o no para su propio relevo.

 

Ha sido "una legislatura muy difícil, con el cierre de la frontera, la pandemia con sus dolorosísimas consecuencias o el episodio de mayo. Pero quedémonos con lo positivo: todos, y digo todos, hemos sido capaces de salir hacia adelante".

 

En cuanto a la decisión del que fuera su vicepresidente y consejero de Sanidad, Javier Guerrero, de formar una formación localista y abanonar la disciplina del PP "está en su derecho de hacer lo que está haciendo". Sobre sus relaciones con VOX, considera que ese partido "ha venido a transmitir tensión, y por tanto a hacer un flaco favor,  al conjunto de la ciudadanía de Ceuta".

Vivas insiste en que no volverá a presentarse y que el PP "ofrecerá una candidatura...
Comentarios