sábado. 27.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado personalmente a los servicios técnicos de Urbanismo de la Ciudad por la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así lo ha transmitido a los medios la Ciudad Autónoma mediante un comunicado de prensa.

Acompañado del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y de la directora general de Urbanismo, Aurora Visiedo, el presidente, explica el breve comunicado, ha conversado con una representación de los técnicos y personal del área que han participado directamente en la compleja tramitación de este documento, fundamental para el desarrollo futuro de Ceuta tanto económico como urbanístico.

El presidente ha querido reconocer, señala la información trasladada por la Ciudad Autónoma, la encomiable y complicada tarea emprendida en estos años para actualizar el Plan General: "Estáis en la historia de Ceuta", les ha dicho, "porque pocas cosas son capaces de concitar una percepción unánimemente positiva" como la aprobación del PGOU.

"Transmite confianza en el futuro, estabilidad, seguridad jurídica, expectativas e ilusión", ha proseguido Vivas, quien ha referido que habrá un "antes y un después" de la aprobación del instrumento urbanístico, "que ha sido toda una proeza".

Vivas recibe y felicita a los técnicos que han participado en la elaboración del PGOU