miércoles. 24.04.2024

Una de las últimas paradas de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha sido el Palacio Autonómico. La política navarra era recibida por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, poco antes de su regreso a territorio peninsular. Junto a Vivas, miembros de su Gobierno, como el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán.

El acto ha comenzado con la preceptiva firma ministerial en el Libro de Oro de la Asamblea. Acompañada de parte de su equipo, como la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, la ministra comenzaba instantes después un breve encuentro, cuasi protocolario, con el presidente de la Ciudad Autónoma.

Tras la reunión, no ha habido ningún tipo de declaración oficial, ni por parte del Ministerio ni de la propia Ciudad Autónoma de Ceuta, puesto que el encuentro se enmarca en un saludo protocolario. Sin embargo, fuentes del Gobierno local han concretado a Ceuta Televisión que "reiteramos los argumentos que ya expuso el portavoz, Alejandro Ramírez,  en la rueda de prensa" tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Vivas habla con la ministra en presencia de Alberto Gaitán y Cristina Pérez/ Ciudad Autónoma
Vivas habla con la ministra en presencia de Alberto Gaitán y Cristina Pérez/ Ciudad Autónoma

Argumentos como "el incremento exponencial de la presión migratoria de adultos y menores y la necesaria intervención del Estado, desde la más absoluta lealtad institucional" además de la necesidad de volver  al antiguo sistema de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social", señalaron las fuentes consultadas.

Al margen de esta visita y de la que realizó al CEIP 'Mare Nostrum', la ministra Sáiz visitó el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, antes de dejar Ceuta. Saiz es la primera ministra del actual Gobierno en visitar la Ciudad Autónoma tras la toma de posesión de este Ejecutivo el pasado mes de noviembre.

Vivas reitera a Saiz la preocupación del Gobierno por la situación de la inmigración