sábado. 27.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha transmitido su "dolor" por el devastador terremoto ocurrido en las últimas horas en Turquía y Siria. Un terremoto que, según las últimas estimaciones, ha superado ya las 3.000 víctimas mortales.

Según la Ciudad Autónoma, el presidente "en nombre de todos los ceutíes, quiere trasladar su solidaridad con las víctimas y familiares de los devastadores terremotos que se han producido en las últimas horas en los países de Turquía y Siria".

El terremoto ha devastado varias localidades de ambos paises. Especialmente afectada ha quedado Siria, que suma esta catástrofe natural a una guerra de doce años. Al margen de los 3.000 fallecidos, de momento, hay que sumar 14.500 heridos, según las estimaciones oficiales.

Se trata del mayor terremoto sufrido en la zona -una de las de mayor actividad sísmica del mundo- en el último cuarto de siglo. Dos temblores consecutivos que, a primeras horas de la mañana de este lunes, alcanzaban 7'6 puntos en la escala de Richter.

Vivas transmite el dolor de los ceutíes por el terremoto de Turquía y Siria