lunes. 28.11.2022
CONGRESO

VOX acusa al Gobierno de "no responder" sobre los medios contra el narcotráfico

El Gobierno "no responde" sobre el posible aumento en los medios humanos y materiales contra el narcotráfico. Así lo denuncia VOX en un comunicado de prensa, en el que señala que el Ejecutivo "no responde" a las preguntas de la parlamentaria ceutí, Teresa López sobre el aumento de medios en el Campo de Gibraltar

El Gobierno de la Nación "no responde" ante las preguntas de la parlamentaria ceutí, Teresa López, sobre el aumento de medios para luchar contra el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. Así lo dice VOX, partido al que pertenece la diputada. En un comunicado, la formación explica que " el Ejecutivo no reconoce, ante las preguntas de la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López. las carencias de la Guardia Civil. En su lugar, señala que la adquisición de material y vehículos para este cuerpo se realiza de forma centralizada, distribuyéndose después conforme a las necesidades de las unidades. Asimismo, explica que con destino al Plan Especial Campo de Gibraltar 2020, por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad, se están tramitando expedientes de adquisición de material por valor de 3.516.800,78 euros, de los cuales 673.736,44 euros corresponden a vehículos ligeros de apoyo, berlinas, vehículos todo caminos y todo terreno. No obstante, no especifican cantidad de estos últimos que, precisamente, son los que reclaman los agentes".

 

Respecto al personal, "el Ejecutivo no dice más de que se mantienen “actualizados” los estudios necesarios para adecuar “el grado de cobertura del catálogo de puestos de trabajo”. Asimismo, señala que los escalones de mando de la organización periférica de la Guardia Civil “se reorientan y adaptan en atención a las necesidades”. Respuesta que ni se apoya en cifras ni aclara si se atenderán las demandas de los profesionales en su lucha contra unos comandos del narcotráfico cada vez más peligrosos, como ha denunciado VOX", dice el partido.

 

En relación al personal de la Guardia Civil en Ceuta, "por lo que también ha preguntado López al Ejecutivo, desde Moncloa informan que a 31 de agosto de 2020, el Catálogo de Puestos de Trabajo de la Guardia Civil en la Ciudad Autónoma de Ceuta presentaba un porcentaje de ocupación por encima de la media nacional, que actualmente es del 89,03%. Así, el Gobierno responde satisfecho que “los efectivos de la Guardia Civil en Ceuta actualmente se consideran suficientes”. 

VOX acusa al Gobierno de "no responder" sobre los medios contra el narcotráfico
Comentarios