viernes. 26.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

VOX arranca la precampaña llamando a "reconquistar nuestros barrios"

VOX ha arrancado la precampaña electoral presentando el programa "Cuida tu barrio". En un acto en el Baluarte de los Mallorquines, tanto el candidato, Juan Sergio Redondo, como Carlos Verdejo -portavoz en la Asamblea-, Teresa López -diputada- y la senadora Yolanda Merelo han cargado duramente contra las políticas de PP y PSOE que han convertido las barriadas "en sitios inseguros y difíciles de reconocer".

 

Verdejo, López, Redondo y Merelo, en el acto de esta mañana
Verdejo, López, Redondo y Merelo, en el acto de esta mañana

Hay quien dice que la precampaña para unas elecciones comienza al día siguiente de que se celebren las anteriores. Sea o no así, el caso es que VOX ha comenzado oficialmente la suya con un acto en el que no ha habido líderes nacionales, pero en sintonía con la presentación en todo el territorio nacional de 'Cuida tu barrio'. Un eslogan con el que la formación que encabeza Juan Sergio Redondo en Ceuta pretende concienciar sobre "la degradación de nuestros barrios", propiciados "por la agenda globalista". Y en Ceuta "por las políticas marroquinizadoras de PP y PSOE", dijeron los intervinientes.

Concretamente, cuatro: el propio Redondo, junto a Carlos Verdejo (portavoz en la Asamblea), Teresa López (diputada en el Congreso) y Yolanda Merelo (senadora). Redondo definió como "un acto de valentía" estar en un acto de VOX "porque nos echan absolutamente la culpa de todo, y venden una Ceuta de convivencia, de pruebas deportivas exitosas, que no existe. Yo me crié en una barriada en la que viví desde mi infancia hasta mi juventud, y hoy esa barriada está irreconocible. Los mayores y los más jóvenes tienen miedo de salir a la calle", advirtió Redondo.

Parte de los asistentes al evento
Parte de los asistentes al evento

Por su parte, Carlos Verdejo señaló que "nos temen porque somos personas normales. No tenemos padrinos en el PP ni en el PSOE: simplemente, nos hemos limitado a trabajar. Esa es nuestra fuerza". El portavoz autonómico definió a su grupo como "la mayor oposición que jamás han tenido ambos partidos y los poderes fácticos en la historia de la democracia" y señaló que "es cierto que Ceuta recibe cada año más dinero, pero para que partidos corruptos como PP y PSOE sigan comprando votos y llevándose el dinero". Según el "estamos muy cerca de ganar las elecciones, y esta puede ser la última oportunidad para echa al Gobierno de Juan Vivas".

También hizo referencia a su infancia la diputada Teresa López. Recordó "esas tardes en que íbamos a comprar caramelos al kiosko de mi barrio, o nos íbamos a pescar con mi abuelo o esas otras en las que había un barquillero en San Amaro". Sin embargo, el tono machadiano duró poco: "hoy en nuestros barrios no se puede salir a la calle. Y estamos viendo como, incluso, hay fiestas en el calendario que no tienen que ver con la Ceuta que hemos conocido, y que hay gente que no ha venido sino a imponer sus costumbres. Como por ejemplo, con la Fiesta del Sacrificio: la gente mata a los borregos en plena calle, a pesar de que el Gobierno diga que está todo controlado, pero es mentira. Nuestros barrios amanecen, al día siguiente, ensangrentados por borregos. Por eso, hay que reconquistar nuestras barriadas".

La última en intervenir fue la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, que aparte de dar algún detalle de su actividad parlamentaria en el día a día -"somos tres, pero con mucha ilusión"-, también señaló que "la inseguridad, al final, nos lleva a que mucha gente no quiera estar en Ceuta, a que no haya negocios en la ciudad, a que muchos ceutíes vean su futuro lejos de aquí".

El acto concluyó con el Himno de España
El acto concluyó con el Himno de España

El acto, que contó con la presencia de una veintena de simpatizantes, tuvo lugar en el Baluarte de los Mallorquines y acabó con el Himno de España.

VOX arranca la precampaña llamando a "reconquistar nuestros barrios"