sábado. 27.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

VOX centrará su campaña en "frenar la marroquinización" y "destapar las mentiras de PP y PSOE"

VOX ha elegido los jardines de Elena Sánchez para arrancar la campaña electoral. La formación que encabeza Juan Sergio Redondo anuncia que comparecerá ante los ceutíes "para frenar la marroquinización, dar propuestas en materia económica que frenen la diáspora de ceutíes y para destapar las mentiras del PP y PSOE", según dijo su candidato, Juan Sergio Redondo.

Los candidatos de VOX, tras pegar los primeros carteles/ Foto: Dani Hernández
Los candidatos de VOX, tras pegar los primeros carteles/ Foto: Dani Hernández

Como hace cuatro años, los jardines de Elena Sánchez han sido la ubicación elegida por VOX para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Un acto en el que estuvieron presentes el candidato y varios -no todos- de los miembros de su lista. Juan Sergio Redondo señaló a los periodistas, antes de comenzar con el tradicional acto de pegada de carteles.

Redondo desgranó las principales líneas argumentales de su campaña electoral. "Vamos a ir en la misma línea de la legislatura y de toda la campaña, vamos a centrarnos en el programa Cuida tu barrio y vamos a explicar a la ciudadanía que propuestas tenemos para hacer frente a ese problema de degradación social en varias zonas de la ciudad. Tenemos que trabajar por poner una frontera más segura, que ponga coto a la inmigración ilegal que tanto tiene que ver con nuestros problemas de inseguridad".

Redondo recibe el aplauso de varios miembros de su partido/ Foto: Dani Hernández
Redondo recibe el aplauso de varios miembros de su partido/ Foto: Dani Hernández

Una vez que "pongamos sobre la mesa las soluciones a estos problemas, haremos públicas nuestras medidas económicas y acabar así con la diáspora que atenaza a buena parte de los ceutíes". Eso si, "también vamos a trabajar para que los ceutíes vean ese teatro que tienen PP y PSOE, que se han asociado durante los últimos años para llevar a la ciudad al atolladero y la situación crítica que vivimos desde hace ya tiempo. Vamos a seguir quitando la careta a estos grupos que en el fondo son lo mismo. Queremos acabar con la mentira, la falsedad y la estafa".

De ahí "el lema de la campaña, Vota seguro". Sobre la marroquinización "es evidente en muchas de nuestras barriadas. Los que somos de Ceuta recordamos una ciudad andaluza, pero ahora parecen muchos barrios del norte de Marruecos. Esto ha conllevado degradación, inseguridad, formas culturales que no tienen que ver con la identidad española. Vemos construcciones ilegales y formas de vida que no son para nada propias de una ciudad española, hay que acabar directamente con esas formas culturales ajenas a nuestra vida y que son propias del tercer mundo. Queremos vivir a la española y queremos que nuestros barrios recuperen esa identidad".

Redondo y Verdejo pegan los primeros carteles/ Foto: Dani Hernández
Redondo y Verdejo pegan los primeros carteles/ Foto: Dani Hernández

Por otra parte "nosotros, más bien, el PP ha ejercido como arquero y la diana ha sido VOX porque hemos sido el objetivo del ataque del Gobierno de PP y PSOE. Si alguien ha sido diana en esta legislatura, ha sido VOX"., dijo.

 

VOX centrará su campaña en "frenar la marroquinización" y "destapar las mentiras de PP...