viernes. 26.04.2024

VOX Ceuta ha defendido desde sus inicios que el Plan de Empleo sea reformulado para atender las necesidades reales de los ceutíes y que se convierta en una herramienta real para la inserción laboral de aquellos que buscan trabajo. Por ello, en su programa electoral para los comicios de mayo de 2019, la formación contaba entre sus propuestas con la de reestructurar el Plan de Empleo. Y ahora, VOX insiste en ella tras conocer que la Ciudad Autónoma, que asume las riendas de la gestión de este programa, tiene intención de rebajar el requisito de estar empadronado en la ciudad a dos años. 

“Ceuta no puede vivir a expensas de los Planes de Empleo”, advierte el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Señala cómo estos planes “son un alivio temporal a una situación estructural que hay que revertir”. Y, apunta, “la prueba evidente de ese desempleo endémico son precisamente los últimos datos del paro sobre el aumento del número de desempleados”. Un incremento que, subraya Redondo, es “desproporcionado en comparación con los datos del entorno más próximo”.

El presidente de VOX Ceuta recuerda cómo en 2019 ya exigieron que estos planes se destinaran a paliar las necesidades de los ciudadanos españoles, y que se endureciesen los requisitos en materia de empadronamiento y residencia. El objetivo es que se beneficien los ciudadanos españoles, no los extranjeros y así lo puntualiza Redondo. Un extremo que se consiguió cuando Delegación del Gobierno asumió la gestión. 

“Gracias a la presión que ejercimos desde VOX se incrementó el requisito del empadronamiento a cuatro años, pero, por desgracia, una vez que la Ciudad Autónoma recupera la gestión volvemos al punto inicial”, lamenta Redondo. Para el presidente de VOX Ceuta, está claro que lo único que persigue la administración local es “beneficiar a aquellos que muestran una presencia temporal o que incluso ni siquiera residen”. 

“Los grupos de la Asamblea -PP, PSOE, MDyC y Ceuta YA-, buscan de alguna forma, beneficiar a población de origen marroquí que se ha ido afincando y que está llegando desde que se ha abierto la frontera”, afirma Redondo. Incluso, critica, estos planes de empleo “potencian a los MENA que han cumplido 18 años y que están residiendo en Ceuta”.

VOX denuncia que se beneficia a la "población marroquí" en los Planes de Empleo