sábado. 27.04.2024

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha exigido hoy al Gobierno que se invierta en infraestructuras con el objetivo de "mejorar la vida de la gente". Así lo ha manifestado durante el debate de una moción para a llevar a cabo las actuaciones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones de accesibilidad en todos los modos de transporte competencia del Estado que permitan garantizar la accesibilidad universal a las personas con discapacidad.

En concreto, ha pedido que se busquen fondos para poder llevar a cabo las inversiones necesarias para cumplir con la accesibilidad, "sin asfixiar” aún más a los ciudadanos con impuestos, sino “ahorrando un poco en uno de sus 23 ministerios o en alguno de los casi 2.000 asesores que Moncloa tiene a sueldo". 

Dentro del abanico de ideas para ahorrar dinero por parte de la clase política, Merelo reclamado también que expulsen a “los despilfarradores y corruptos que hay en sus partidos". Y es que, ha recordado, “cada semana desayunamos con nuevos casos de corrupción por mucho que los medios de comunicación quieran ocultar de que esos casos son del partido socialista”. 

Aunque el presidente de la Mesa del Senado la ha cortado varias veces para que no continuará con su discurso, la senadora por Ceuta ha acusado al Gobierno de  gastar 400 millones en publicidad institucional para subvencionar a medios de comunicación con el objetivo de que este tipo de casos no salga.

Por otro lado, Merelo ha lamentado que, mientras algunas regiones luchan por mantener lo que tienen, "en otras tienen que movilizarse para reclamar que, al menos, existan infraestructuras para mejorar el transporte".

"¿Cuántos usuarios tienen las Cercanías vascas? ¿Cuántos los de la línea C-3 de Madrid? ¿Cuándo van a ponerse de acuerdo Ministerio de Transportes y Comunidad de Madrid para mejorar el lamentable estado de ciertas líneas de Cercanías? ¿Hasta cuándo creen que podrán aguantar los sufridos ciudadanos que estoicamente ven cómo se ha duplicado el tiempo que emplean al llegar al trabajo?", ha preguntado la senadora.

Vox denuncia que el Gobierno Nacional gasta en medios de comunicación "para que no...