jueves. 29.09.2022
MENORES

VOX exige cortar los traslados a la península para acabar con el efecto llamada a los MENA

VOX ha exige acabar con "el efecto llamada a los MENA" cortando los traslados a la península y repatriándolos a su país. La formación insiste en que la "continua llegada de menores" es parte de la “guerra híbrida de baja intensidad” que mantiene Marruecos.

Menores / Archivo

Vox opina que "el Gobierno de la nación, en connivencia con el de Vivas, ha conseguido el objetivo que buscaba: generar el efecto llamada entre multitud de menores marroquíes". Así denuncia VOX la situación que se vive en la ciudad, afirmando que "cada día ingresan nuevos MENA en unos centros de menores saturados desde hace meses". 

La formación ya advirtió de que "el traslado de MENA a la península anunciado por el Ejecutivo no llevaría alivio a unas instalaciones abarrotadas, sino que potenciaría el efecto llamada". "Y así ha sido", dicen. “Estos menores se acaban infiltrando de manera ilegal en la ciudad a la espera de ser acogidos para posteriormente desplazarse a otros centros de la península”, recuerda VOX, que exige su devolución inmediata. Eso sí, “cumpliendo los trámites y no de manera torticera como se hizo el año pasado”. 

"Estas entradas", apunta VOX, son una “parte importante de la estrategia orquestada por el Gobierno de Marruecos para seguir en su proceso de guerra híbrida de baja intensidad”.  “Por un lado quiere dejar cierta evidencia de que colabora con las autoridades españolas en el control migratorio y, por otro, mueve a su población para que siga invadiendo de manera silenciosa Ceuta y Melilla, y consiga, en el caso de los menores, colapsar las ciudades autónomas y ser punta de lanza del proceso de invasión migratoria”, explica el partido.

“Desde VOX ya lo advertimos, indicamos que la guerra híbrida de alta intensidad había dejado paso a otra de baja intensidad, que Marruecos sigue en su línea, y que no ha cambiado nada desde la invasión de mayo de 2021, aunque ahora el Gobierno de Vivas la califique vergonzosamente de simple episodio”, subraya el partido. Además, asegura que “Marruecos seguirá regulando la intensidad de este proceso de invasión en función de sus intereses y de los acontecimientos que se vayan produciendo”.

Para VOX está claro que durante los próximos meses se verá “cómo el número de MENA se va incrementando conforme se produzcan las salidas programadas por parte de la Ciudad Autónoma”. Por ello, el partido insiste en que “la única fórmula de poder controlar y acabar con esta situación es hacer bien el trabajo, obligar a Marruecos a que cumpla con los convenios establecidos, y realizar los trámites de manera adecuada y no de manera ridícula y apresurada como se hizo”.

Además, a nivel nacional, el partido contempla la "imposición de sanciones a los Estados que promuevan oleadas masivas de inmigrantes o las utilicen como arma diplomática y se ilegalizarán todas las entidades que colaboren con la inmigración ilegal". La Agenda España, impulsada por VOX, recoge una serie de medidas con el objetivo de poner fin a la “invasión inmigratoria” que sufre España, y ante la que "el consenso ‘progre’ no sólo no hace nada, sino que la niega y, de hecho, la necesita".

Respecto a los menores extranjeros no acompañados (MENA), la Agenda España contempla el" cierre de los centros de estos menores que crean inseguridad en nuestras calles". Porque “todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen de forma inmediata”.
 

VOX exige cortar los traslados a la península para acabar con el efecto llamada a los MENA
Comentarios