sábado. 27.04.2024

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea, Teresa López, ha condenado enérgicamente la reciente agresión sufrida por tres funcionarios en la prisión de Fuerte Mendizábal, instando a tomar medidas inmediatas para proteger a los trabajadores de prisiones. El incidente, que ha vuelto a poner de manifiesto la falta de seguridad en el ámbito penitenciario, ha llevado a VOX a exigir al Gobierno de la Nación una reforma que permita a los funcionarios de prisiones ser considerados agentes de la autoridad.

"Una vez más tenemos que lamentar y mostrar todo nuestro apoyo a los funcionarios de prisiones ante la agresión que han sufrido tres de ellos en Fuerte Mendizábal por la irresponsabilidad del Gobierno y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias", expresó López. La propuesta de VOX busca que se modifique el artículo 80 de la Ley Orgánica General Penitenciaria para que los funcionarios de prisiones cuenten con el respaldo legal necesario y se reduzca el incremento de las agresiones que sufren.

En este sentido, López presentará en el próximo pleno una iniciativa para instar al Gobierno de la Nación a presentar una Proposición de Ley que reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad. Esta propuesta busca subsanar las reiteradas paralizaciones a las que se ha visto sometida la modificación del artículo 80 de la ley orgánica de Instituciones Penitenciarias.

"Todos los sindicatos tienen como prioridad que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias sean reconocidos por ley como agentes de la autoridad", señala VOX en su propuesta. Además, el partido denuncia el abandono del Ministerio del Interior hacia estos profesionales, que continúan sufriendo agresiones sin recibir el respaldo adecuado.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario VOX también llevará al pleno una iniciativa relacionada con la conservación del patrimonio histórico militar de Ceuta, proponiendo que se albergue un destacamento de Obimasa y Brigadas Verdes en la Sirena de Punta Almina. Esta propuesta surge ante la falta de mantenimiento y la necesidad de dar utilidad a estas instalaciones, consideradas parte fundamental del patrimonio de la ciudad.

VOX impulsa que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad tras la...