viernes. 26.04.2024

VOX ha dado a conocer el sentido de las interpelaciones que elevará al próximo Pleno de la Asamblea. Por ejemplo, sobre la municipalización del servicio de autobuses, que "ha sido uno de los caballos de batalla de VOX en los últimos meses. Hasta en tres ocasiones, el partido se ha encontrado la negativa del resto de partidos de la Asamblea a aprobar la propuesta para realizar este proceso. Aunque hace poco más de un mes el Gobierno anunciaba que llevaría a cabo la municipalización para frenar una huelga del servicio a las puertas de las Fiestas Patronales".

Pero VOX desconfía "de las intenciones de un gobierno del PP que ha engañado y sigue engañando a los ciudadanos y trabajadores de Hadú-Almadraba”. Por ello pedirá al Gobierno  "explicaciones sobre su cambio de postura, y  que ofrezca detalles sobre las medidas que está tomando para proceder a la municipalización del servicio de autobuses".

Además, el partido reclamará "información en el pleno de control sobre la contratación del servicio de acogimiento residencial para 100 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) anunciada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma. VOX quiere saber el total del dinero que el Ejecutivo de Vivas destina a MENA y que se pronuncie sobre el efecto llamada que se está generando", además de preguntar "sobre la Asociación Engloba tras la información que aparecía en los medios de comunicación en julio sobre cómo varios menores extranjeros limpiaban un vehículo de la entidad en plena calle. El partido pide información sobre la finalidad de esta asociación y cuántos menores atiende, así como el dinero que aporta el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Asimismo, reclama que se aclare lo ocurrido realmente el día que varios menores limpiaron un vehículo y quiénes son los responsables de ello.

La última interpelación de VOX será sobre la antigua cárcel de Los Rosales, “cuya función ha quedado relegada a alojar a inmigrantes y ocupas”, lamenta el partido.

VOX interpelará al Gobierno sobre el gasto en menores y el futuro de la antigua prisión