sábado. 27.04.2024

Este lunes se ha celebrado la Conferencia Sectorial de Inmigración con el traslado de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) desde Ceuta y Canarias a la península como uno de los temas a tratar. Se trata, han señalado desde Vox, de "una medida reclamada en la ciudad por el Gobierno del PP, y secundada por sus socios del PSOE y del MDyC, y ante la que VOX ha sido el único en oponerse con contundencia. Y lo ha hecho advirtiendo de que supone un grave “efecto llamada” cuyas consecuencias se han visto en el continuo incremento de llegadas de inmigrantes ilegales desde que comenzó el 2024".

Tras la conferencia sectorial, han afirmado desde Vox, se ha conocido que el Gobierno trabaja en una reforma del Reglamento de Extranjería que agilice el traslado de MENA a otras comunidades así como para simplificar las autorizaciones de estancia, de residencia, y de residencia y trabajo, así como los procedimientos administrativos y los requisitos para su tramitación. Un asunto “clave” para la vicepresidente de VOX Ceuta, Teresa López, que ha avisado, mediante un comunicado de prensa remitido a los medios, de que este cambio dejará a España “sin armas jurídicas” para frenar el incremento en la entrada de inmigrantes. 

“Además de los traslados que pretenden llevar a cabo, introducen una flexibilización de la norma nos va a dejar sin armas frente a la invasión”, afirma López. Además, reprocha al Ejecutivo que hable de “proteger los derechos de los inmigrantes” cuando “de lo que se trata es de luchar contra el tráfico de personas, de la trata, y de la explotación sexual”. 

Por su parte, el nuevo portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, se ha referido a esta conferencia en la rueda de prensa de este lunes. Así, ha insistido en que  “exportar gran parte de inmigración ilegal a otras autonomías” es “una prueba más de que el Gobierno alienta el efecto llamada”. El problema, ha ahondado, es que “sus efectos no lo sufren los miembros del gobierno, si no los españoles de a pie”. 

Fúster ha recalcado que, ante esta situación, VOX es claro: “Todo el que entra de forma ilegal debe ser expulsado de inmediato, porque la defensa de las fronteras es esencial para una nación seria”. “No podemos caer en el falso buenismo”, ha advertido para anunciar que en las autonomías donde VOX forma parte del gobierno se van a oponer a aceptar ese traslado de inmigrantes.

Vox se opone al traslado de menores inmigrantes a otras autonomías por el "efecto...