viernes. 26.04.2024

Vox ha interpelado este jueves en el pleno por tres cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Desde esta formación se ha mostrado la preocupación tanto por la situación y mantenimiento del Parque de San Amaro, así como por la importante suciedad que se acumula en la playa del Tarajal, donde los residuos se acumulan ante la cercanía al entorno fronterizo junto con los vehículos abandonados.

 

Desde esta formación se ha interpelado, además, por el vertido de fuel que se producía el pasado 10 de enero en nuestra ciudad. Una interpelación que se ha realizado al Gobierno, pese a no ser el organismo competente, porque es quien tiene el acceso a la información de la Autoridad Portuaria. Especial preocupación suponía para los miembros de Vox las posibles consecuencias de este vertido sobre una especie protegida como es la lapa ferruginea, que por parte del Gobierno se han negado, asegurando que la rapidez en la actuación de limpieza permitía que estos no se produjeran.

 

En el mismo ámbito, desde Vox se ha mostrado la preocupación por la llegada a Ceuta de los denominados “barcos olorosos” requiriendo que en la medida de las posibilidades estos barcos atraquen en puntos más alejados de la ciudad para evitar los malos olores.

 

Vox ha retirado, además, la primera de sus interpelaciones, que debía haber sido presentada por el ya diputado no adscrito José María Rodríguez y que era relativa al PGOU.

 

Vox, preocupado por el vertido de fuel y sus consecuencias en la lapa ferruginea