viernes. 26.04.2024

La diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, ha defendido hoy una proposición no de ley relativa a la protección de los menores de la radicalización islamista. Lo ha hecho este martes en la Comisión de Infancia del Congreso.


El Grupo Parlamentario VOX pedía "que se inste al Gobierno a promover las medidas necesarias para crear un marco común a nivel nacional de protección de la infancia y la adolescencia en materia de radicalización de menores. Entre ellas, la puesta en marcha de planes integrales de prevención, vigilancia y actuación específicos contra la radicalización fundamentalista en la infancia y la adolescencia. También fomentar la colaboración entre la Administración, la sociedad civil y los ciudadanos para luchar contra el yihadismo, especialmente, en la infancia y la adolescencia".


Además, "esta PNL incluía la promoción de actuaciones y protocolos en los Centros de protección de menores y en los centros de internamiento de menores infractores que sean eficaces en el control y en la lucha contra el yihadismo. Así como la eliminación de las subvenciones públicas a organizaciones y asociaciones que tengan vinculación con la radicalización islamista".

Sin embargo, "la izquierda ha impedido que prosperara con sus votos en contra de la iniciativa, mientras el PP se ha abstenido. Y lo ha hecho a pesar de las advertencias de López sobre la amenaza del islam ante el evidente proceso de radicalización de menores musulmanes”. La diputada nacional de VOX ha señalado cómo las organizaciones terroristas captan jóvenes que sienten inadaptados", dice VOX.

Por ello, ha señalado "la necesidad de dar una respuesta eficaz frente a la violencia terrorista de corte religioso. También ha hablado de algunas organizaciones que promueven el odio contra occidente aprovechando la religión para ello. Así ha alertado que hay que prevenir, vigilar y actuar contra el adoctrinamiento en la infancia".

Rechazada una proposición de VOX para prevenir la radicalización de jóvenes musulmanes