viernes. 26.04.2024
PLAN DE CONTINGENIA HOSTELERÍA

Vox se queda solo en su defensa en el Senado de un Plan de Contingencia para las empresas del sector turístico y comercial

El grupo parlamentario VOX en el Senado se ha quedado solo en su moción por la creación de un Plan de Contingencia que compense a las empresas del sector turístico y comercial. La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo ha declarado que: “Solo VOX se opone al encierro y a la desesperación de muchos españoles a los que no se les permite trabajar” La formación ha puesto enfasis en que el PP ha desechado las propuestas de VOX para ayudar al sector turístico y hostelero y evitar el cierre que quieren imponer.

La propuesta de VOX consiste, entre otras medidas, incluir en los planes del sector turístico a todos los sectores relacionados con el mismo, aplicar un tipo reducido del 4% al IVA turístico, a los servicios de hostelería y a la entrada a los espectáculos culturales, acuerdos con autonomías y ayuntamientos para flexibilizar las condiciones de los pagos de los tributos locales, o flexibilizar los horarios de apertura y consumo, así como para la instalación de terrazas.


Sin embargo, la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo ha señalando que "solo VOX se opone al encierro de los españoles en sus casas y a un nuevo parón de la economía, al proponer en la Cámara Alta un decálogo de medidas que ayude al sector turístico y, por ende, al hostelero y comercial. Iniciativas que se incluyen en la PNL presentada por VOX para rescatar al sector del turismo y de la hostelería, pero que el PP no ha querido incluir en su moción para  aprobar un plan de contingencia que compense a las empresas del sector turístico y comercial que se debatía en el Senado.

 

Merelo ha advertido que “todas las actividades resultan esenciales desde el momento en que hay familias que comen de ellas”. Por ello, ha criticado que en algunas autonomías como Andalucía, se haya producido el cierre de la actividad ‘no esencial’ a partir de las 18.00 horas y que en Ceuta se plantee a a las 20.00 horas. “Solo VOX se opone al encierro y a la desesperación de muchos españoles a los que no se les permite trabajar”, ha apostillado.

 

La senadora ha insistido en que lo que necesitan los empresarios de la hostelería, el turismo y el comercio, especialmente los autónomos, es “certeza” y “seguridad” y le ha reprochado al Gobierno sus políticas “inadecuadas” que “no hacen sino transmitir inestabilidad”.

Vox se queda solo en su defensa en el Senado de un Plan de Contingencia para las...