viernes. 17.05.2024
EN VÍDEO

Felipe VI: “España recuperará su pulso, su vitalidad y su fuerza”

El Rey Felipe VI se ha dirigido esta noche a los españoles a través de un mensaje televisado en el que ha subrayado que todas las instituciones están volcadas para resolver esta crisis. Felipe VI ha tenido palabras de ánimo para quienes están enfermos o han perdido a sus seres queridos y ha reconocido la labor de los que cada día luchan para contener el virus, especialmente los profesionales sanitarios.

El Rey Felipe VI se ha dirigido esta noche a la nación en un mensaje televisado en el que ha puesto sobre la mesa que todo el Estado y todas las instituciones están volcadas en resolver esta crisis y que “todos los españoles pueden sentirse protegidos” por las mismas.

 

El Rey no ha puesto paños calientes a la hora de señalar que nos encontramos ante una crisis “muy grave, que pone en peligro nuestra salud pero también nuestras costumbres y nuestras vidas”. Una crisis, ha asegurado, que se está combatiendo y que “vamos a vencer y superar”.

 

Felipe VI ha querido acordarse durante su mensaje de todos aquellos que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del coronavirus, a quienes ha enviado todo su cariño y afecto, así como el de la Reina y el de sus hijas, igualmente ha lanzado un mensaje de “mucha fuerza y mucho ánimos” a quienes están afectados por la enfermedad.

 

El Rey ha subrayado, además, que “hoy más que nunca es de justicia dar las gracias a quienes están ayudando y se están sacrificando por los demás”, especialmente se ha referido a los profesionales sanitarios, a quienes a transmitido su mayor admiración y respeto, “sois nuestra primera línea de defensa los que estáis cuidando a los afectados, curando a los enfermos, dando consuelo y esperanza a quienes lo necesitan. No os podemos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país”, ha afirmado.

 

Felipe VI ha señalado, además, que “hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de forma difícil, dolorosa y extrema, en los que se ponen en juego los valores de una sociedad”. Un momento ante el que nos encontramos y en el que, ha asegurado, “estoy seguro de que vamos a dar ejemplo, sobretodo de solidaridad, especialmente con los más vulnerables para que nadie pueda sentirse solo o desamparado”. El monarca ha hecho además, un llamamiento a la unidad, a dejar de lado las diferencias ya que “entre todos tenemos que resistir, que aguantar, que ajustar nuestros modos de vida a las recomendaciones de autoridades y expertos para ganarle al virus, todos debemos contribuir con nuestro esfuerzo colectivo y nuestras pequeñas acciones”.

 

Es algo, ha insistido, que debemos hacer por el bien de todos “porque todos y cada uno somos parte de la solución en esta crisis que es un paréntesis en nuestras vidas, volveremos a la normalidad más temprano que tarde si todos contribuimos, recuperaremos la vida en nuestras calles, la economía, los puestos de trabajo...” España, ha asegurado, “recuperará su pulso, su vitalidad y su fuerza”.

 

Esta adversidad, como otras en la historia, ha aseverdado, también la superaremos “porque España es un gran país, un gran pueblo que no se rinde ante las adversidades. Este virus no nos vencerá nos va a hacer más fuertes como sociedad”.

 

Felipe VI: “España recuperará su pulso, su vitalidad y su fuerza”