viernes. 17.05.2024

La primera actuación de la noche en Operación Triunfo correspondió al ceutí Gerard, en compañía de Eva. La canción asignada fue una canción con cierta trampa: "Loco Motion", que otra Eva (Little, en aquel caso) popularizó a principios de los 80. Un tema que han cantado entre otros artistas Kylie Minogue, Carole King o, en España, Ana Belén.

 

Es un tema que no exige grandes esfuerzos a las cuerdas vocales, pero en el quien canta puede cometer fácilmente un traspiés en un segundo en que falte la concentración. Y una canción tan conocida, que mayoritariamente ha sido cantado por una sola persona, y casi en la totalidad de los casos por una mujer.

 

Ahí, en hacer dual un tema compuesto para una sola persona, radicaba el principal escollo. Ambos solventaron bien la papeleta, tanto en la canción como en el baile, quedando a la espera de saber si son, o no, nominados. Lo advirtió el propio Roberto Leal -que imitó a uno de los concursantes cantando después de que el ceutí hiciese lo propio con el habla de Bruno- al público y actuantes: el jurado puede nominar a tantas personas como considere oportuno. Se acerca la hora de la verdad, a la que Gerard parece llegar con solidez. Hasta el punto de que fue elegido como concursante de la noche. Una pequeña compensación tras el mal trago que supuso la eliminación de Anne, con la que ha establecido una relación sentimental en la Academia.

 

 

 

Gerard y Eva presentan credenciales al ritmo de Loco Motion