viernes. 17.05.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La primavera arranca este viernes, en plena pandemia, y con el levante como protagonista

Nada hacía presagiar, cuando pensábamos en la llegada de la primavera, que la misma arrancaría con la mayor parte de los españoles confianados en casa. Este viernes marca el cambio de estación y lo hace con un ambiente más propio del invierno que acabamos de abandonar, con levante fuerte, posibilidad de precipitaciones y temperaturas que no superarán los 15 grados.

Cuando imaginábamos la llegada de la primavera lo hacíamos pensando en cielos despejados, terrazas y solecito. Deseábamos que comenzara para empezar a guardar en el armario los abrigos y los paraguas así como para disfrutar del tiempo con nuestros amigos al aire libre. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La primavera ha arrancado este viernes con la mayor parte de los españoles, y los ceutíes, confinados en sus casas y un ambiente meteorológico más propio del invierno.

 

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada en Ceuta, con posibilidad de precipitaciones durante prácticamente todo el día, aunque se espera que la mayor intensidad se produzca desde las ocho de esta tarde. El viento, además, sigue soplando de levante fuerte, superando durante la mañana los 45 kilómetros por hora y comenzando a caer desde la tarde. En cuanto a las temperaturas, las mismas no superarán los 15 grados.

 

De cara a este sábado el panorama sufrirá pocos cambios, los cielos permanecerán cubiertos y las previsiones indican que las precipitaciones serán constantes, eso sí, el viento rolará a poniente a lo largo de la jornada. Una situación que se mantendrá durante la jornada del domingo.

 

De modo que este primer fin de semana llegará marcado por el mal tiempo, un mal tiempo que, quizás, haga más llevadero el confinamiento en los hogares de todos los ceutíes.

La primavera arranca este viernes, en plena pandemia, y con el levante como protagonista