lunes. 29.04.2024
SUCESOS

Apuñalado un agente de la Policía Nacional en Erquicia durante el fin de semana

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido con arma blanca el pasado fin de semana, durante una intervención en Erquicia. El agente no sufrió daños, gracias a que llevaba el chaleco antibalas. Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos como presuntos autores de los hechos.
Jefatura Superior de Policía/ Archivo
Jefatura Superior de Policía/ Archivo

Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos tras apuñalar a un agente de la Policía Nacional durante el pasado fin de semana, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes cercanas a la investigación. El agente salvó su vida gracias a que llevaba el chaleco antibalas.

De los dos detenidos, uno se encuentra en prisión provisional desde ayer al mediodía. El otro era trasladado a primera hora de la mañana de este lunes al Juzgado de Menores, donde está prestando declaración por los hechos, que tuvieron lugar en la barriada de Erquicia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando los agentes policiales fueron desplegados en la zona ante el aviso de que uno de los dos implicados estaba siendo intimidada por el menor. Este, lejos de deponer su actitud ante la presencia policial, trató de agredir a la mujer, algo que no fue posible debido a la rápida intevención del agente agredido, al que trató de apuñalar con una navaja. Como decíamos, el chaleco antibalas fue decisivo para que el policía no sufriera ningún tipo de daño.

Su hermano se personó en el lugar de los hechos, tratando de agredir a la Policía para evitar la detención del menor. Finalmente, y pese a que este exhortó a los presentes a boicotear la acción policial, resultó detenido, ingresando en la jornada dominical en Fuerte Mendizábal.

Apuñalado un agente de la Policía Nacional en Erquicia durante el fin de semana