sábado. 03.12.2022
GRAN RECOGIDA

Banco de Alimentos afronta este domingo el "sprint" definitivo

El Banco de Alimentos de Ceuta afronta este domingo el tercer y último dìa de la Gran Recogida 2019. Hasta el momento, se han recibido casi 40.000 kilos de víveres, en un evento lastrado por las lluvias del primer día. La entidad que dirige Pedro Mariscal confía en seguir recabando la solidaridad de todos los ceutíes en forma de víveres a lo largo de esta jornada dominical

La Gran Recogida 2019 de Banco de Alimentos concluye este domingo, con la expectativa de que la climatología y el carácter festivo de la jornada ayuden a recoger varios kilos de víveres a la entidad presidida por Pedro Mariscal. Hasta el momento, se han recogido casi 40.000 kilos de alimentos, en una Gran Recogida lastrada por la adversa climatología del pasado viernes.

 

Eso se ha notado. El primer día se recogieron 11.000 kilos, por los 26.000 del sábado, por lo que se antoja complicado igualar los 62.000 kilos del pasado año. En cualquier caso, desde la entidad se recuerda que estarán en todas las grandes superficies comerciales de nuestra ciudad durante toda la jornada dominical.

 

Principalmente, lo que se necesitan son alimentos no perecederos: legumbres, leche -también infantil-, aceite, conservas o pastas. Poco a poco, algunos colectivos además van aportando su granito de arena. Es el caso de Fotógrafos Solidarios, que dejó más de 2.000 kilos de víveres.

 

Pese a que las expectativas de Banco de Alimentos están en igualar la cifra de años anteriores, hay que recordar que esta no es la única ocasión para colaborar con la causa. Durante todo el año, en cualquier momento, las personas o entidades que lo estimen oportuno pueden hacer una donación a una entidad de cuya implantación en Ceuta no se han cumplido, aún, ni diez años.

Banco de Alimentos afronta este domingo el "sprint" definitivo
Comentarios