sábado. 03.12.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos, brumas y viento de poniente para esta jornada de jueves

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este jueves en la que, además, las brumas serán las grandes protagonistas. La principal novedad reside, sin embargo, en el cambio de viento que desde hoy sopla de poniente.
Cielo nuboso / Archivo
Cielo nuboso / Archivo

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este jueves en la que, además, las brumas serán las grandes protagonistas durante todo el día. Una nubosidad que tenderá a despejarse ya durante la jornada del viernes, manteniéndose despejado también durante el sábado. Eso sí, en ambas jornadas se mantendrán las brumas que han sido habituales, especialmente por las tardes, a lo largo de toda la semana.

Una de las principales novedades de la jornada es el cambio en la dirección del viento. Desde hoy sopla de poniente, si bien va a ser una pequeña tregua. El poniente nos acompañará solo durante las jornadas de hoy y mañana, volviendo a rolar a levante desde el sábado, con algunas horas de poniente desde el domingo, antes de imponerse de forma definitiva desde el próximo lunes. Eso sí, en ninguno de los casos, ni cuando sople de poniente, ni cuando lo haga de levante, superará los 10 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas suben ligeramente respecto a este miércoles, con los termómetros oscilando entre los 19 grados de mínima y los 23 de máxima. Unos registros que se mantendrán también durante el viernes y que subirán durante el fin de semana, cuando se espera que las temperaturas vayan de los 20 grados de mínima a los 25 de máxima.

La humedad ambiental cae ligeramente respecto a los últimos días y se sitúa hoy en el 88 por ciento, frente al 95 por ciento de jornadas como la de este miércoles. Pese a ello, el bochorno seguirá siendo la sensación generalizada.

El Índice Ultravioleta se mantiene, además, en niveles de riesgo medio, concretamente durante este jueves será de cinco. Pese a ello, recuerden, deben seguir protegiéndose bien del sol. Una costumbre que no solo debe mantenerse durante los meses de verano.

Cielos cubiertos, brumas y viento de poniente para esta jornada de jueves
Comentarios