viernes. 26.04.2024

La Casa de la Juventud de Ceuta ha albergado en la tarde de este lunes un encuentro multicultural entre inmigrantes y población local, con motivo de la celebración del Día Mundial del Migrante. Uno de los promotores, Ramsés Amnuzik, explicaba que la primera parte del encuentro consistiría  "en encuentro y relación, para romper el hielo con un par de dinámicas enfocadas a ello. Luego trabajaremos en grupos para encontrar aquello que nos hace iguales como personas o diferentes, pero en lo fundamental entendemos que las personas somos iguales en derecho o dignidad. Queremos seguir insistiendo en ese mensaje de riqueza personal, que es lo que aporta la inmigración a todas las sociedades".

Momento del encuentro / África González
Momento del encuentro / África González

También, turno para el baile: "Entendemos que hay cosas fundamentales para las personas, como la fiesta. Bailaremos, compartiremos algo de comida etc. Pero principalmente, lo que haremos es compartir y disfrutar de un encuentro que habitualmente no se puede por la propia configuración de la sociedad. Como dice Eduardo Galeano, en una cita que nos gusta mucho, gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo".

Ramses Amnuzik y Darío García / África González
Ramses Amnuzik y Darío García / África González

Otro de los presentes era Darío García, voluntario jurídico de la entidad  No Name Kitchen, que recordó que en Ceuta "llevamos dos años de proyecto. Esto es un evento por el Día Internacional del Migrante para intentar derribar las barreras entre la población migrante y la población local, y entre los propios colectivos de migrantes. Queremos reflexionar sobre que significa ser extranjero, ser diferente, etc, en sociedades como la actual".

La Casa de la Juventud acoge un encuentro multicultural con motivo del Día...