lunes. 05.12.2022
REUNIÓN CCOO - ADMINISTRACIÓN

CCOO pide al Consejero de Economía la negociación de un Convenio Único

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras se ha reunido con Alberto Gaitán, Consejero de Economía, Hacienda tras la solicitud del pasado 16 de octubre para trasladarle diversas reivindicaciones y propuestas de los trabajadores y trabajadoras representados por este sindicato en las Empresas Publicas del Sector Local de nuestra ciudad.

A la reunión entre Comisiones Obreras y  Administración Local, han asistido, Alberto Gaitán en representación de la Administración Local y por parte de la FSC-CCOO Emilio Postigo como Secretario General, Agustín Atencia como responsable Acción Sindical en las Empresas Publicas del Sector Local, así como Emilio J. Postigo, Secretario de Organización.

 

La FSC-CCOO ha propuesto la creación de una Mesa de Diálogo entre responsables de la Administración Local y los Sindicatos más representativos de las Sociedades y Empresas Municipales para tratar cuestiones que afecten a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de dichas Sociedades, con el fin de impedir interpretaciones distintas en dichas empresas, evitando conflictos innecesarios.

 

Además han pedido a Gaitán el cumplimiento del II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo (Oferta de empleo, promociones internas, negociación reparto fondos adicionales recuperación de derechos arrebatados planes de pensiones etc,)

 

Así mismo reivindican la aplicación y actualización del IV Convenio Único de la Administración General del Estado para los trabajadores y trabajadoras del Convenio Ministerio de Educación y Formación Profesional y Convenio de Inmigración de Ceuta, firmado el pasado 4 de marzo y publicado en el BOE el 13 de mayo de 2019.

 

También han solicitado que se den instrucciones a todas las empresas sobre el cumplimiento de la legislación Laboral y el respeto de los derechos de los representantes sindicales y el de los trabajadores y trabajadoras, que en algunas empresas vienen siendo vulnerados impunemente.

 

Por último CC.OO ha vuelto a reivindicar la negociación de un Convenio Único como tienen la mayoría de las comunidades Autónomas de nuestro País con el fin de ir igualando las condiciones sociales y económicas de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad en las empresas Publicas.

 

Mientras se llega a dicha negociación, el sindicato ha solicitado negociar la movilidad funcional entre empresas Públicas con el fin de paliar necesidades de dichas empresas y a la vez posibilitar una carrera profesional de los trabajadores.   

 

Según han comunicado fuentes de CCOO, el Consejero manifestó su compromiso de estudiar cada una de las propuestas y reivindicaciones expuestas y contactar  en el menor tiempo posible, reconociendo lo expuesto como, “cuestiones de interés por parte del Gobierno local”.

 

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía valoran el encuentro de manera positiva, aunque se muestran cautos y atentos ante los futuros movimientos de la Administración, que esperan sean en el sentido propuesto por la FSC-CCOO

CCOO pide al Consejero de Economía la negociación de un Convenio Único
Comentarios