sábado. 28.01.2023
TEMPORAL

Ceuta se mantiene en alerta amarilla con rachas de viento de hasta de 60 kilómetros por hora

El importante temporal en que Ceuta se encuentra inmersa desde este martes vivirá hoy uno de sus momentos cumbre con rachas de viento que superarán los 60 kilómetros por hora. La ciudad, además, se mantiene en alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de más de 3 metros, hasta al menos las doce de esta noche. Los cielos se mantienen cubiertos y la lluvia será otra de las protagonistas en el ecuador de de esta semana.

Los cielos permanecerán cubiertos en esta jornada de miércoles en la que el intenso temporal de levante en que nos encontramos inmersos desde ayer seguirá siendo el gran protagonista. Un temporal que mantiene a Ceuta en alerta amarilla por fenómenos costeros con marejada de hasta 3 metros hasta las doce de esta noche y que nos dejará rachas de viento en la ciudad de hasta 60 kilómetros por hora. Un viento que caerá, ligeramente, durante la jornada de este jueves, cuando no se espera que supere los 45 kilómetros por hora, pero que volverá a incrementar su intensidad durante la del viernes, cuando la previsión indica que volverá a superar los 60 kilómetros por hora.

 

Las consecuencias del temporal se siguen notando en lo que se refiere al tráfico marítimo, siendo el Passió per Formentera el único buque que mantiene unidas ambas orillas del Estrecho en estas primeras horas de la jornada. Por lo que, si tienen previsto viajar, les recomendamos que se pongan en contacto con las compañías navieras para conocer si las mismas están efectuando sus rotaciones con normalidad o han sido canceladas.

 

De hecho, el temporal seguirá siendo protagonista durante el próximo fin de semana. El mismo no comenzará a amainar hasta la jornada del domingo cuando la previsión indica que se comenzará a recuperar la normalidad, eso sí, ya por la tarde.

 

Como les decíamos, los cielos permanecen cubiertos y, una jornada más, las precipitaciones seguirán siendo compañeras de los ceutíes durante gran parte de la jornada. Unas lluvias que podrían darnos una tregua durante las últimas horas de la tarde de este miércoles y también durante este jueves, para volver a visitarnos ya este viernes.

 

Finalmente, en lo que se refiere a las temperaturas caen ligeramente respecto a los últimos días, oscilando entre los 12 grados de mínima y los 15 de máxima.

Ceuta se mantiene en alerta amarilla con rachas de viento de hasta de 60 kilómetros por...
Comentarios