viernes. 26.04.2024

Los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada de este miércoles. Así lo indica la previsión meteorológica que, sin embargo, señala que este panorama no durará demasiado. Las nubes altas volverán a hacer su aparición durante las jornadas de este jueves y este viernes, sin embargo, no será hasta el sábado que la nubosidad llegue cargada de precipitaciones. Unas lluvias que se espera que nos acompañen también durante la jornada del domingo y, especialmente, en el inicio de la próxima semana.

El viento sopla de poniente y así seguirá durante todo el día. La previsión indica que irá incrementando su intensidad a lo largo de la jornada, pudiendo alcanzar al final del día los 30 kilómetros por hora. Una situación que se mantendrá también durante la jornada de este jueves, con el viento in crecendo, cuando superará los 37. De cara al fin de semana, se espera que el poniente se mantenga y que siga incrementando su velocidad, alcanzando durante el sábado rachas de hasta 57 kilómetros por hora. Lo que parece claro es que el poniente ha llegado para quedarse, por el momento, tras más de dos semanas de levante con dos temporales consecutivos.

Los termómetros, por su parte, suben en la jornada de este miércoles y oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 18 de máxima. No se acostumbren, es solo un espejismo. Mañana volverán a registros de entre 12 y 16 grados, mientras que desde el viernes caen las temperaturas, recordándonos que seguimos en pleno invierno, dejándonos temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados. Concretamente, para el sábado, la previsión indica que los termómetros oscilarán entre los 9 y los 14 grados.

Finalmente, la humedad se mantiene por encima del 80 por ciento en las primeras horas del día, si bien se reducirá hasta el 72 por ciento a lo largo de la jornada. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo moderado, concretamente es de cuatro.

Cielos despejados y viento de poniente, que ha llegado para quedarse