martes. 30.04.2024
SEMANA SANTA

La Cofradía de Los Remedios comienza sus ensayos que se repetirán en febrero y marzo

La Cofradía de Los Remedios ha iniciado ya sus ensayos de cara a la próxima Santa. La cuadrilla de la Virgen ensayaba este viernes y lo hará durante dos jornadas más, en febrero y marzo, para llegar al Viernes Santo con los deberes hechos. Más de 60 costaleros formarán la cuadrilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, mientras que medio centenar lo harán con la del Cristo de la Buena Muerte.

La cuadrilla de la Nuestra Señora del Mayor Dolor durante su ensayo de este viernes / Rafa Báez
La cuadrilla de la Nuestra Señora del Mayor Dolor durante su ensayo de este viernes / Rafa Báez

La Cofradía de los Remedios se encuentra ya organizando todo para que su salida del próximo Viernes Santo salga perfecta. Así, este mismo viernes realizaba uno de sus ensayos la cuadrilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que recorría parte de las calles del centro de la ciudad para hacerse a algunos de los elementos que se estrenan este año en el paso de palio, comprobando, además, que todo está bien.

Más de 60 costaleros forman parte este año de la cuadrilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, de los que 47 acudían al ensayo de este viernes, el primero de los tres que quedan antes de llegar a la Semana Santa de este año que, como saben, cae muy pronto, a finales del mes de marzo. Así, la cuadrilla de la Virgen, tal y como han explicado desde la Cofradía, realizará otro ensayo en febrero y otro a principios del mes de marzo, para terminar de cerrar todos los detalles de su salida de este año.

Ensayo de este viernes de la Cofrdía de los Remedios / Rafa Báez
Ensayo de este viernes de la Cofrdía de los Remedios / Rafa Báez

En lo que se refiere al Cristo de la Buena Muerte, han explicado desde Los Remedios, son medio centenar los integrantes de la cuadrilla. En este caso los ensayos serán solo dos y se realizarán ambos ya durante el mes de marzo, a apenas unas semanas del inicio de la Semana Santa.

Unos ensayos, han explicado desde Los Remedios, que es necesario cuadrar con otras cofradías, para no ocupar la calle a la vez y poder ir puliendo los detalles necesarios en cada caso para que las imágenes muestren todo su esplender en la calle. Lo cierto es que las Hermandes y Cofradías de Ceuta mantienen una gran relación, tanto es así que son muchos los cofrades que forman parte de varias hermandades. Así sucede también con los Remedios y la Flagelación que comparten parte del equipo de capataces y costaleros. “No es por necesidad”, explican desde los Remedios, es solo casualidad que sea así. En cualquier caso, no es incompatible porque mientras que el Cristo de la Flagelación y la Virgen de la Caridad volverán a la calle el miércoles, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor no lo harán hasta el viernes.

La Cofradía de Los Remedios comienza sus ensayos que se repetirán en febrero y marzo