martes. 04.10.2022
CORONAVIRUS

CSIF Ceuta solicita al INGESA la adquisición de test rápidos de antígenos

Con esta prueba diagnóstica se estaría prestando una mayor calidad de servicio a los usuarios dada la inmediatez de sus resultados, además del alto porcentaje de fiabilidad manifiesta la central sindical.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la Administración pública y con presencia cada vez mayor en el sector privado, hemos solicitado a la Dirección de INGESA de Ceuta la compra de test rápidos de antígenos para detectar la COVID-19, como estrategia de detección precoz necesaria para el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta por su rapidez, fiabilidad y bajo coste.

 

El Servicio de Urgencias del HUCE tiene que someter a diversos pacientes a la realización de pruebas PCR para determinar si tienen o no COVID-19. Estas pruebas suelen tardar de dos a tres horas, provocando así inquietud e incertidumbre tanto en el usuario como en el personal que en ese momento lo está atendiendo.

 

Con esta prueba diagnóstica se estaría prestando una mayor calidad de servicio a los usuarios dada la inmediatez de sus resultados, además del alto porcentaje de fiabilidad, una sensibilidad del 93,3% y una especificidad del 99,4% en personas con sospechas de haber estado expuestas al virus o que presentan síntomas.

CSIF Ceuta solicita al INGESA la adquisición de test rápidos de antígenos
Comentarios