lunes. 29.04.2024
SUCESOS

Detenido tras empujar a un policía en un control de tráfico y tirar una pistola a la papelera

Un individuo ha sido detenido por la Policía Local tras empujar a uno de sus agentes en un control de tráfico. Los hechos ocurrieron en la calle Doctora Soraya, cercana al Hospital Universitario. El sujeto siguió con su huida, en la que arrojó una pistola a un contenedor. Los hechos han ocurrido esta madrugada.
Imagen del arma incautada/ Cedida
Imagen del arma incautada/ Cedida

Agentes de la Policía Local han detenido esta madrugada a un individuo, que tras empujar a uno de ellos en un control de tráfico emprendió la huida y arrojó una pistola a un contenedor. Los hechos han ocurrido en la calle Doctora Soraya.

Según el relato policial, los agentes  "mientras realizaban funciones propias de su cargo, como patrullaje y prevención de la delincuencia, en vehículos perfectamente rotulados con distintivos policiales y vestidos de uniforme reglamentario por la zona C/ Dra. Soraya un equipo de la UIR había instalado un punto de verificación del tráfico rodado. En ese momento, observaron una motocicleta circulando con dos ocupantes y se procedió a darle el alto al conductor para comprobación de la documentación e identificación personal. Los intervinientes se dieron cuenta que el que viajaba de pasajero era un viejo conocido de la Policía, con antecedentes policiales y una persona muy conflictiva. Por ello deciden proceder sobre él para un cacheo de seguridad y registro corporal externo, siendo en ese mismo momento cuando este individuo, una vez que baja de la motocicleta, propina un fuerte empujón al Policía que tenía delante y emprende la huida en carrera y monte abajo, siendo perseguido por parte del equipo policial".ç

Pese a los avisos para que se detuviera, este no lo hizo. Mientras "le seguían a muy corta distancia observan cómo el fugado saca un objeto oscuro con forma de arma o similar de detrás de su cintura y lo tira en un lateral del camino, por lo que se queda uno de los policías en ese punto exacto para no perderlo de vista. Momentos más tarde se verifica in situ que es un arma de fuego real, con cargador en su armazón, municionada, con cartucho en recámara, puesta en simple acción y lista para el disparo".

El presunto delincuente fue "interceptado metros más adelante, presentando una fuerte resistencia a su detención. Lesionando a uno de los componentes policiales. El arma corta, siguiendo el protocolo policial, se quedó en custodia y a disposición de la Autoridad Judicial para ser presentada como prueba del delito de tenencia ilícita de arma, una vez que fue presentado este individuo en las dependencias del CNP en calidad de detenido".

Detenido tras empujar a un policía en un control de tráfico y tirar una pistola a la...