miércoles. 21.02.2024
TRAGEDIA DE BARBATE

A disposición judicial los ocho detenidos por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate

Hoy lunes a las 10:00, los ocho detenidos por la trágica muerte de dos guardias civiles en Barbate comparecerán ante los Juzgados de la localidad gaditana. Se espera que entre los detenidos destaquen los seis tripulantes de la narcolancha implicada en el suceso. Ambos guardias recibieron el último adiós este domingo en Cádiz y Pamplona.

FUNERAL / Guardia Civil
FUNERAL / Guardia Civil

Según ha informado La Voz de Cádiz, la Guardia Civil tiene previsto poner a disposición judicial hoy, a las 10.00, a los ocho detenidos por la muerte de dos agentes del instituto armado en el puerto de Barbate. El trágico suceso tuvo lugar cuando los guardias civiles fueron arrollados por una narcolancha durante una operación contra el tráfico de drogas.

Según estas informaciones, entre los detenidos destacan los seis tripulantes de la narcolancha, siendo uno de ellos identificado como "Kiko el Cabra", vecino de La Línea de la Concepción y con antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales. Presuntamente, "Kiko el Cabra" habría pilotado la embarcación en cuestión.

Además, se ha señalado que todos los detenidos son de nacionalidad española, excepto uno identificado que es de nacionalidad marroquí. Los otros dos arrestados fueron interceptados cuando intentaban recoger a los tripulantes de la narcolancha en un vehículo después de que estos embarrancaran la lancha en una playa de La Línea. Estos dos individuos también enfrentan cargos por presunto encubrimiento y resistencia grave a la autoridad, sumándose a sus antecedentes por tráfico de drogas y contrabando.

FUNERAL / Guardia Civil
FUNERAL / Guardia Civil

Cádiz y Pamplona despiden a los guardias civiles fallecidos en Barbate

Las ciudades de Cádiz y Pamplona han dado este domingo el último adiós a los guardias civiles fallecidos en Barbate, Gómez González y David Pérez Carracedo, respectivamente, en ceremonias que reflejaron realidades contrastantes.

 

 

En Pamplona, la viuda de David Pérez se negó a permitir que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, colocara una medalla sobre el féretro, en un acto que estuvo marcado por la polémica y la tensión.

Por otro lado, en Cádiz, más de mil personas se congregaron en un multitudinario funeral que mostró una imagen de unidad y respeto. A pesar de la indignación que sacude a muchos agentes del instituto armado y a los profesionales de la justicia, la despedida en Cádiz fue un acto emotivo y lleno de muestras de apoyo a las familias de los guardias civiles fallecidos.

A disposición judicial los ocho detenidos por la muerte de los dos guardias civiles en...