martes. 29.11.2022
SOLIDARIDAD

Donar sangre, salvar al mundo entero

Una vez más, Ceuta muestra su faceta más solidaria en forma de donación sanguínea, que volverá a repetirse dentro de dos meses y un día. Los profesionales desplazados desde Jerez acuden, además, en las vísperas de uno de los momentos más álgidos del año en cuanto a accidentes y donaciones de sangre: la Semana Santa

Un pinchazo, cinco minutos y 450 miligramos de sangre. Simplemente con eso, se puede salvar una vida. En Ceuta, cada dos meses y un día llegan los profesionales del Centro de Donaciones de Jerez de la Frontera. Lo hacen, en esta ocasión, a las vísperas de una de las fechas más señaladas del año. No solo la pasión; también la necesidad de sangre aumenta antes de Semana Santa.

 

En este año, según Rivero, han crecido las transfusiones sanguíneas, quizá como consecuencia de los accidentes que han tenido lugar durante las fiestas navideñas y de algunas intervenciones quirúrgicas aplazadas tras el parón de diciembre.

 

Otra opción: donar plasma, aunque esto exige a la persona algo más de tiempo.

 

El próximo tres y cuatro de junio, nueva cita en los bajos del Palacio Autonómico. Para hacer buena, una vez más, aquella célebre frase: quien salva una vida, salva al mundo entero.

Donar sangre, salvar al mundo entero
Comentarios