domingo. 02.10.2022
CORONAVIRUS

El 'brote de Baleares' dispara la incidencia acumulada

La incidencia acumulada ha vuelto a subir en nuestro país tras el fin de semana. Así lo desvelan los datos facilitados esta tarde por el MInisterio de Sanidad, que apunta a un aumento del número de casos por cada 100.000 habitantes. También suben las hospitalizaciones y los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad apuntan a una subida de los contagios de coronavirus en nuestro país. Algo que en cuanto al número total de casos no es muy elevado, teniendo en cuenta que estamos a la vuelta de un fin de semana, pero si en relación a la incidencia acumulada.

 

Vayamos por partes. Desde el pasado viernes, se han notificado 10.179 contagios, lo que eleva el total a 3.792.642 desde el inicio de la crisis. Recordar que el primer caso se diagnosticó en nuestro país el 31 de enero del pasado año. Esto nos deja una media de 7.378'68 contagios por día.

 

Como decíamos, la incidencia acumulada si que se ve afectada por esta expansión de las últimas fechas, principalmente debida al brote producido en Baleares durante varios viajes de estudios. A catorce días, son 100'06 casos y a siete, 51'54. Suponen un aumento de 5'03 y 5'24 casos respectivamente.

 

Los fallecimientos han sido escasos, en comparación con otros fines de semana. Son diez las defunciones producidas desde el pasado viernes, lo que deja el total de muertes en 80.789. La media de muertes, desde el 14 de febrero del pasado año, da idea de la magnitud de la crisis. En España han muerto una media de 161'58 personas desde entonces.

 

Y aumenta también la presión hospitalaria. Hay, en estos momentos, 2.495 personas ingresadas, 129 más que el viernes, lo que equivale al 2'04% de las camas del país. En la UCI, están 644 personas, el 25'81% de los pacientes. Los 'pacientes COVID' son, en estos momentos, el 6'92% de los ingresados por cualquier patología en todo el país. Son tres más que el pasado viernes.

 

En cuanto al capítulo de altas e ingresos, 128 personas abandonaron los clínicos. Por contra, ingresaron 244. Esto suele ser habitual a la vuelta de los fines de semana.

El 'brote de Baleares' dispara la incidencia acumulada
Comentarios