sábado. 27.04.2024
CUNA DE LA LEGIÓN

El ICD pide que se evite utilizar el coche durante la Cuna de la Legión para evitar colapsos

El Instituto Ceutí de Deportes ha pedido la colaboración ciudadana para que se evite utilizar el coche particular y se utilice el transporte público este sábado, con motivo de la III carrera cívico-militar 'Cuna de la Legión', en la que participarán 3.000 personas. Además, se cortará puntualmente el tráfico en algunas zonas de la ciudad durante el paso de los corredores.

La Cuna de la Legión está a la vuelta de la esquina. Solo queda ultimar los detalles para la carrera, que comenzará el sábado a partir de las diez de la mañana, con diez minutos de diferencia entre cada grupo.

 

Un total de 3.000 personas participan en la carrera cívico militar, un 50 por ciento de ellas procedente de la Península. Por ello, para evitar colapsos, desde el ICD han pedido que, en la medida de lo posible, se evite utilizar el coche y se use el transporte público.

 

 

Aunque, según ha afirmado Araceli García, gerente del ICD, se han modificado los recorridos para que la prueba influya lo menos posible en el tráfico de vehículos, la carrera conllevará cortes de tráfico. La carretera de circunvalación del Monte Hacho permanecerá cerrada de 10:00 a 12.30 horas aproximadamente, existiendo un punto que sufrirá importantes retenciones (paso peatones salida parque San Amaro). En cuanto al campo exterior existirán zonas que se verán afectadas por cortes puntuales como son paso: Barriada Juan XXIII-Polideportivo Díaz-Flor y cruce hacia Cabrerizas Bajas, Cruce Carretera de Servicio (barrio de Las Latas) hacia avenida de Madrid y paso de Jardines de la Argentina a las Murallas Reales.

 

 

De esta forma va a desarrollarse e influir en el tráfico la prueba cívico militar que, está previsto, dure hasta las ocho de la tarde y cuyos dorsales pueden recogerse desde este miércoles, a partir de las seis de la tarde en la plaza Nelson Mandela.

 

El ICD pide que se evite utilizar el coche durante la Cuna de la Legión para evitar...