viernes. 20.09.2024

Las visitas de los buques de la armada rusa, que fueron frecuentes en otra época, se vieron interrumpidas hace tres años, en abril de 2016 tras las quejas de varios países de la OTAN que criticaban que un puerto de un país aliado como España los acogiera.

 

Una importante fuente de ingresos tanto para el puerto como para la ciudad en su conjunto que desaparecía de la noche a la mañana. La siguiente visita de un buque ruso no se produjo hasta noviembre de 2018, hace siete meses con la llegada de dos navíos que hicieron escala en Ceuta.

 

Este martes, siete meses después, la patrullera Vasily Bykov, ha vuelto a recalar en la ciudad para una parada rutinaria logística de aprovisionamiento de combustible y agua que durará tres días, desde el 18 al 20 de junio durante los cuales la dotación del barco podrá visitar la ciudad, algo que los comerciantes de la ciudad, sin duda agradecerán.

 

Desde la Autoridad Portuaria se valora que esta nueva visita de un buque ruso pueda suponer que se retome Ceuta como escala habitual, lo que resultaría en una oportunidad importante para el sector comercial de la ciudad, y que repercutiría en el resto de la economía local.

El retorno de la Armada Rusa a Ceuta tras siete meses