domingo. 29.01.2023
HUNDIMIENTO

El temporal hunde una embarcación en el puerto deportivo

El fuerte temporal que ha azotado la ciudad y el estrecho ha provocado el hundimiento de una embarcación amarrada en el puerto deportivo de la Ceuta sin que nadie achicase el agua que le entraba durante las muchas horas de precipitaciones. Los más de 100 litros por metro cuadrado que han caído durante las últimas 12 horas han sido más que suficientes para que la lancha se sumergiera bajo las aguas, sin que la compañía responsable - Mahersa - de achicar el agua de los barcos lo haya hecho, teniendo solo un marinero en activo el miércoles, según han revelado fuentes cercanas.

El pantalán E del puerto deportivo tiene amarrado desde esta mañana un barco hundido, que hasta ayer se encontraba en perfectas condiciones. El temporal Filomena ha causado estragos en esta embarcación, además de otras en el Puerto, pero ha provocado que el Sea Horse se haya llenado de demasiada agua, hundiéndose en el mismo embarcadero.

 

Fuentes cercanas han señalado que tan solo habia un marinero en activo duranter la jornada del miércoles, a pesar de las fuertes lluvias, siendo responsabilidad de la compañía Mahersa ocuparse de que se achique el agua que entra en las embarcaciones.

Una situación que sigue la estela de las denuncias de usuarios del puerto deportivo relativas al insuficiente número de marineros de Mahersa en el Puerto Depotivo para atender en condiciones y cuidar las embarcaciones, especialmente durante temporales y lluvias como el de este miércoles.

Las misma fuentes agregan que Mahersa en diversas ocasiones, como durante el confinamiento prohibieron a los usuarios entrar a achicar sus barcos, señalando que ese servicio lo daban ellos.

Además asociaciones de usuarios del Puerto han denunciado en anteriores ocasiones la falta de personal de la concesionaria del servicio para proteger a las embarcaciones de la lluvia o el oleaje y evitar daños a las mismas.

 

No es despreciable la cantidad de lluvia que la borrasca ha vertido sobre la ciudad, dejando más de 100 litros por metro cuadrado en solo 12 horas. Una ingente cantidad de líquido que, por desgracia ha podido con la lancha menos afortunada del puerto, sin que durante la tormenta, hubiera personal suficiente en las instalaciones para achicar el agua, y se ocupara de ello.

Durante la mañana de este jueves, una lancha de ecoembes ha estado en el pantalán instalando unos diques para evitar que algún posible vertido de fuel se esparza por las aguas del muelle, actuando para proteger medio ambiente. Una rápida actuación, para prevenir problemas, aunque en las aguas no se apreciaba a simple vista vertidos.

Lo peor de la tormenta ha pasado, pero, aun así, las lluvias seguirán acompañándonos algunos días más, aunque con menor intensidad.

El temporal hunde una embarcación en el puerto deportivo
Comentarios