martes. 30.04.2024
INMIGRACIÓN

Enfrentamiento en el CETI entre un grupo de subsaharianos y un argelino

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes ha abierto una investigación después de que en la noche de este martes se produjera un enfrentamiento entre un grupo de migrantes subsaharianos y un argelino, todos ellos residentes en esta infraestructura. Los hechos se produjeron, además, después de que la Policía Nacional tuviera que presentarse en las instalaciones avisados por el propio CETI ante la reacción violenta de otro migrante al que se le negó la entrada por estar ebrio.

Noche complicada la que se vivía en el CETI este martes con dos incidentes que han puesto el foco de actualidad sobre esta infraestructura. El primero de ellos se producía en torno a las once de la noche cuando la seguridad del Centro negaba la entrada a un migrante guineano que llegaba en estado de embriaguez. Ante la negativa a su entrada, el residente reaccionaba de forma violenta, lo que obligaba a la empresa de seguridad a recurrir a la Policía Nacional para que acudiera hasta la zona para poner fin al problema.

 

Simultaneamente, y ya en el interior de las instalaciones del CETI, se producía un segundo incidente motivado en este caso por el enfrentamiento entre un grupo de migrantes subsaharianos y un argelino. Según apuntan las primeras informaciones, uno de los subsaharianos habría increpado a una mujer argelina y sus dos hijos menores, lo que llevó a un compatriota de la misma a salir en su defensa. En ese instante un grupo de subsaharianos se sumó al primero llegando a golpear al argelino.

 

Fue la Policía Nacional, que se encontraba en el recinto a causa de la primera llamada, la que disolvió el enfrentamiento que a esta hora está siendo investigado en el seno del propio CETI.

Enfrentamiento en el CETI entre un grupo de subsaharianos y un argelino