martes. 31.01.2023
CORONAVIRUS

Fernando Simón: "podemos estar muy cerca del pico de la tercera ola"

Fernando Simón ha analizado la evolución de la pandemia en nuestro país. Los datos aportados este lunes por sanidad, muestran que "estamos muy cerca de alcanzar el pico de la pandemia" en esta tercera ola. El director del CCAES ha explicado que las reuniones familiares han sido el mayor foco de contagios durante el periodo navideño.

Fernando Simón ha analizado la evolucuión de la pandemia en nuestro país tras notifica el Ministerio  84.287 contagios durante el fin de semana. El director del CCAES ha analizado todos los parámetros y preocupa, y mucho, la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos, con una ocupación media en todo el territorio nacional del 32,7%: "algunas UCI están ahora mismo en una situación muy límite, pero las autonomías todavía tienen un cierto margen de ampliación” ha añadido. 

 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha explicado que podemos estar en el pico de la tercera ola, pero con mucha cautela, no podremos saberlo con exactitud hasta que se consoliden los datos durante esta semana. "Yo creo que, si no estamos ya en el pico de esta tercera ola, estamos muy cerca de él, pero va a depender mucho de cómo nos portemos estos días” . 

 

Simón ha explicado, al igual que en los países de nuestro entorno, las reuniones familiares han sido los espacios donde se ha detectado mayor trasmisión durante las vacaciones navideñas. 

 

El director del CCAES también se ha referido al adelanto del toque de queda, "algo que no me compete decidir" y ha añadido que cualquier medida que se tome tendrá un impacto en la incidencia de la pandemia, eso sí, Fernando Simón ha explicado que las autonomías tienen margen para tomar otras medidas dentro de sus competencias que han demostrado ser eficaces en los lugares donde se han llevado a cabo. 

 

Fernando Simón que ha hablado además del desarrollo de la vacunación y de la cepa britámica, ha explicado que una de las grandes diferencias de esta tercera ola con las anteriores:"cada día tenemos más inmunes en nuestro país y eso es un rasgo diferencial con la primera ola y también con la segunda ola"

 

Fernando Simón: "podemos estar muy cerca del pico de la tercera ola"
Comentarios