sábado. 27.04.2024

FreeStyle, más calidad de vida para los diabéticos

FreeStyle es un medidor de glucosa que evita a los diabéticos tener que pincharse varias veces al día, además de realizar gráficos de los indices de glucosa y la tendencia de la misma. Esta tecnología, según la Asociación Ceutí de Diabetes, supone una gran mejora en la calidad de vida de los enfermos, por lo que han reunido cuatrocientas firmas para que lo financie la Seguridad Social y han pedido a INGESA que lleve su propuesta a Madrid.

 

Desde la Asociación Ceutí de Diabetes están reivindicando la implantación del medidor de glucosa FreeStyle. Este sensor evita tener que pincharse varias veces al día para medir el índice de glucosa, aporta gráficos diarios y trimestrales de los índices de glucosa y mide la glucemia y la tendencia de esta, lo que permite inyectarse la insulina con mayor precisión.

 

Además, a través de una aplicación móvil, permite conocer los índices de glucosa incluso a distancia, enviándolos al móvil, algo que, como han afirmado desde la asociación, es muy importante, sobre todo para el control de la diabetes en los niños.

 

La reivindicación principal de la Asociación es la financiación de este nuevo sistema por la Seguridad Social. El medidor junto con sus accesorios supone una inversión inicial de unos 179 euros, además de tener que pagar los recambios cada dos semanas, que cuestan sesenta euros. Este precio hace que no sea accesible para todos los que sufren la enfermedad.

 

Otra reivindicación es que se envíe a Ceuta, ya que los pacientes que lo utilizan tienen que recogerlo en Algeciras.

 

En otras Autonomías el sistema FreeStyle ya está financiándose por la sanidad pública. Ceuta se encuentra en una situación especial, debido a que la sanidad de la Ciudad depende directamente del Gobierno de Madrid.

 

Las representantes de esta Asociación, que ya ha recogido cuatrocientas firmas para que se implante el método, se reunieron el pasado viernes con el gerente de INGESA, quien les afirmó que esta propuesta se llevará a Madrid.

 

Por ello, han afirmado que están muy contentas con la reunión y el trato que se les ha dado y han expresado sus agradecimientos a la entidad.

 

FreeStyle, más calidad de vida para los diabéticos