viernes. 02.12.2022
CASTING OT

Gérard Rodríguez, entre los 30 mejores del casting de OT

El joven ceutí Gerard Rodríguez, se ha situado entre los 30 primeros clasificado en el casting del televisivo programa OT, que le sitúa tan solo a una prueba de participar en el concurso. Este miércoles se enfrentará la prueba final, que podría darle acceso al soñado premio.

Así está transcurriendo la fase clasificatoria en Barcelona, este lunes, tras una prueba de canto individual, en tres salas distintas con diferentes jurados, se ha producido la primera criba y el número de aspirantes quedó en cincuenta. Un prueba que Gérard ha logrado superar.

Tras el primer corte, los aspirantes formaron diez grupos de cinco componentes cada uno y escogieron a su gusto una canción de entre todas las que se cantaron en OT 2017 u OT 2018. El trabajo de la tarde consistía en prepararla, repartirse la letra y, si lo deseaban, crear una coreografía.

Durante la mañana del martes, los diez grupos han actuado ante un jurado compuesto por el elenco más representativo de los profesores de la Academia. La prueba tenía como objetivo comprobar, entre otras aptitudes, uno de los valores más importantes para entrar en la Academia: la capacidad de trabajar en equipo.

 

Siguiendo con el talante que ha tenido todo el casting, con este examen se han seguido buscando buenas voces, pero también personas generosas y adaptables. El grupo del que forma parte Gérard ha elegido un tema de Bruno Mars para cerrar la prueba grupal. El décimo equipo ha preferido 'When I was your man'. Inolvidable la versión de Roi en su edición.

 

Una vez finalizada la prueba, el jurado se ha retirado a cambiar impresiones y a decidir, de los cincuenta participantes, cuáles eran los treinta que merecían seguir adelante. Los veinte restantes deberían hacer las maletas y volver a casa porque el sueño de OT habría terminado para ellos.

 

Uno por uno, y en el mismo orden en el que habían actuado, los diez grupos han vuelto al escenario para escuchar el veredicto del jurado. Como es habitual, la emoción se ha apoderado de ellos y las caras de los aspirantes no tenían desperdicio, aún antes de conocer el fallo. Gérard ha sido uno de los que ha logrado pasar el corte y este miércoles se enfrentará a la prueba final.

Gérard Rodríguez, entre los 30 mejores del casting de OT
Comentarios