sábado. 27.04.2024
INMIGRACIÓN

Interceptados dos sirios y dos yemeníes tras acceder a nado a nuestra ciudad

Agentes de la Guardia Civil han interceptado este domingo a cuatro inmigrantes después de que accedieran a nado, bordeando el espigón del Tarajal, a nuestra ciudad. Se trata de dos inmigrantes de nacionalidad siria y otros dos yemeníes, tal y como han confirmado fuentes de este cuerpo a Ceuta Televisión

Uno de los vehículos de la Guardia Civil junto a la frontera del Tarajal / Rafa Báez
Uno de los vehículos de la Guardia Civil junto a la frontera del Tarajal / Rafa Báez

Agentes de la Guardia Civil han interceptado a primera hora de la mañana de este martes, en torno a las seis, a cuatro inmigrantes que han accedido irregularmente a nuestra ciudad. Lo han hecho a nado, tal y como han confirmado desde este cuerpo, y han sido localizados en la Bahía Sur, después de haber bordeado el espigón fronterizo del Tarajal.

Tal y como han confirmado desde la Guardia Civil, se trata de 4 varones y dos de ellos son de nacionalidad siria, mientras que los otros dos proceden de Yemen.

El buen estado del mar de los últimos días, prácticamente en calma, propicia que se den este tipo de intentos de entrada en nuestra ciudad a través del mar. Unos intentos que, en muchas ocasiones, pueden acabar en tragedia, tal y como sucedía la pasada semana, en la que la eran localizados los cadáveres de dos inmigrantes que habían tratado de acceder a Ceuta a nado.

Según el Balance del Ministerio del Interior, en lo que va de año han llegado de forma irregular a nuestra ciudad un total de 1.161 inmigrantes, de los que 124 lo hicieron por vía marítima, en este caso lo que se contempla son las llegadas a bordo de embarcaciones, mientras que 1.037 lo han hecho por vía terrestre. Mientras que en el primero de los casos se ha producido un importante descenso respecto a 2021, del 79 por ciento, con 476 personas menos, en el segundo se ha producido un incremento del 52'7 por ciento, con la llegada de 358 personas más. Bien es cierto que en este caso la comparación con 2021 no es del todo fidedigna, pues los datos del Ministerio del Interior siguen sin contemplar la entrada masiva de mayo de 2021, cuando accedieron a nuestra ciudad de forma irregular más de 12.000 personas.

Interceptados dos sirios y dos yemeníes tras acceder a nado a nuestra ciudad