viernes. 30.09.2022
DONACIÓN DE SANGRE

La colecta de sangre hace un llamamiento urgente para los próximos 22 y 23 de junio

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz regresa a Ceuta los días 22 y 23 de junio, donde realizará una nueva colecta durante ambas mañanas en el Teatro Auditorio del Revellín. Han hecho un llamamiento urgente para intentar cumplir el objetivo de alcanzar los 180 donantes en cada mañana. La última convocatoria, prevista para mayo, se vio suspendida a raíz de la entrada masiva de inmigrantes y la confusión que se produjo en los días posteriores.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha realizado un llamamiento urgente para que la población se acerque a donar, los próximos 22 y 23 de junio al Teatro Auditorio del Revellín, ya que la sangre que se consiga en esta colecta es muy importante porque a medida que la incidencia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. Por esto, necesitamos un mayor aporte de donaciones de sangre. Cada día necesitamos 180 donantes de sangre.

 

Han señalado que también es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más.

 

Requisitos

 

Edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

 

El centro de transfusiones señala que es prioritario la difusión de las colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas/privadas, medios de comunicación, centros educativos, redes sociales, asociaciones, empresas, etc. con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. 

 

 

Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes.De su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas.

 

La colecta de sangre hace un llamamiento urgente para los próximos 22 y 23 de junio
Comentarios