lunes. 03.10.2022
CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid anuncia restricciones a la movilidad en 37 zonas de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que 37 zonas básicas de la región limitarán su movimiento a partir del lunes. En estas áreas quedarán restringidas las entradas y salidas, salvo cuestiones necesarias básicas, como ir al médico, a trabajar, al centro educativo o a cuidar a una persona vulnerable. Sí se permitirá la movilidad dentro de cada una de estas zonas básicas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado, este viernes, nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. La mas importante de ellas son las restricciones a la movilidad a las que se verá sometida la región, dividida en 37 zonas básicas, de las que no se podrá entrar ni salir, salvo para las cuestiones más básicas. como ir a trabajar, al médico, a la escuela, o para cuidar de una persona dependiente. Sin embargo, si se permitirá la movilidad dentro de cada una de estas zonas.

 

Estas medidas se revisarán en dos semanas y se implantan sanciones de entre 600 y 600.000€ para quien se salte las restricciones.

 

Las mismas, son 26 zonas de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, en la capital; y de once zonas en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. 

 

Díaz Ayuso ha explicado que la situación en la Comunidad de Madrid no es buena y que requiere medidas para “que se cumplan las cuarentenas”. Además, ha avanzado antes de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que considera necesario “evitar a toda costa un nuevo estado de alarma”.

Entre el resto de medidas que se implantarán, en el ámbito de la hostelería, los establecimientos verán limitados su aforo al 50% tanto en el interior como en el exterior y, aunque podrán mantener el servicio a domicilio, deberán cerrar a las 22h. De igual manera, se suspende el servicio de barra.

 

Los comercios de las zonas señaladas también tendrán que aplicar estas limitaciones, con excepción de gasolineras, farmacias o centros médicos y veterinarios que podrán estar abiertos más allá de las diez de la noche.

Museos, academias, locales de apuestas y juego y centros deportivos deberán reducir su aforo también al 50% y, en ellos, no estará permitido que se formen grupos de más de seis personas. Además, se suspenden las actividades en parques y jardines.

 

Por su parte, los lugares de culto solo podrán ser ocupados a un tercio de su capacidad; a los velatorios se permite que asistan 15 personas si es al aire libre y 10 si es en un lugar cerrado. La participación en entierros y cremaciones se restringe a 15 asistentes.

 

En paralelo, el Gobierno regional ha anunciado que las reuniones sociales en el ámbito tanto público como privado quedan reducidas a seis personas, hasta ahora eran diez.

 

Desde las últimas semanas de agosto, varios distritos del sur y municipios de la Comunidad de Madrid registran incidencias acumuladas por encima de los 500 diagnósticos de COVID-19 por cada 100.000 en 14 días.

 

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, la capital registra 1.241 casos por cada 100.000 habitantes; en dos semanas ha incrementado los disgnósticos de COVID-19 en algo más del 22%

La Comunidad de Madrid anuncia restricciones a la movilidad en 37 zonas de la región
Comentarios